Festival “Un cuento de navidad”, este sábado en Manta

Al despuntar la noche de este sábado 20 de diciembre, la plaza cívica de Manta vuelve a ser el centro de un festival navideño, para que la gente haga remembranza del relato bíblico acerca del Nacimiento de Jesucristo, que ocurrió hace más de dos mil años en Jerusalén, en el continente asiático.

El festival musical es denominado “Un cuento de navidad” y es uno de los programas organizados por el departamento municipal de Educación y Cultura para celebrar el advenimiento de Jesucristo a la Tierra. Empezará a las 20h00 y se prolongará hasta la medianoche.

 

“Un cuento de navidad” tendrá como personaje a Don Juan, quien  llamará a reflexionar sobre el  verdadero sentido de esta celebración universal, mediante la representación del nacimiento de Jesús, con la participación de los personajes principales de la Navidad, encarnados por Fabián Mero Mero Murillo, Jessy Sánchez, Antonio Cedeño, Jesús Mero Tumbaco, Glenda Yoza y Bryan Guaranda.

 

Participarán, además, el Grupo Municipal de Teatro Los Ceibos, el Coro Dacho Pablo, la Academia de Danza Aisha, el Ballet Spondylus, y el acompañamiento especial de Yaris Zambrano, Alan Aguas, Techi Delgado, Cinthia Andrade, Ángela Ávila, Lorena Moreira y Gema Herrera.

 

La ambientación musical estará a cargo de Enrique Pilay.

Al concluir la presentación artística se tiene previsto el lanzamiento de alrededor de 600 globos que simbolizan los deseos de una navidad feliz.

 

Analía Navarrete, directora del departamento municipal de Educación y Cultura, dijo que será una hermosa ceremonia que llenará de luz y magia a la Navidad de Manta.

 

Los concejales Margarita Mejía de Kaviedes y Lenin Pilay, invitan al público a concurrir a la plaza cívica esta noche para disfrutar del evento, conocer a los personajes de la historia bíblica y descubrir el verdadero significado de esta fecha de recogimiento espiritual.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento municipal de Comunicación, firmado por su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 19 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0