Habrá simulacros de evacuación en Riochico y San Lorenzo

La Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), prepara dos simulacros de evacuación en Manabí, para el próximo lunes 22 de diciembre. Los lugares escogidos son: la Parroquia Riochico de Portoviejo y la Parroquia San Lorenzo de Manta.

Funcionarios de la Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Gestión de Riesgos, capacitan a las unidades educativas y a la población en general para prepararlos en la evacuación hacia las zonas seguras.

 

“Trabajamos en prevención para que las personas puedan actuar en caso de emergencias; estos simulacros nos permiten medir el nivel de respuesta de la comunidad y sobre (…) las instituciones que deben estar preparadas para enfrentar eventos adversos”, dijo la coordinadora zonal, Orfa Cabezas.

 

En la organización del evento se ha contado con el apoyo de los GAD parroquiales. “Es necesario fortalecernos para poder hacer frente a situaciones de emergencia, en este caso el simulacro es por deslizamiento e inundación en ambas localidades”, informó la coordinadora.

Los organismos de socorro de Manabí prueban su preparación para actuar en caso de desastres. Simulando una evacuación de escolares. Portoviejo, Ecuador.
Simulando la evacuación de un grupo de escolares.

La población se ha mostrado complacida y participativa durante las capacitaciones para los simulacros, que tendrán lugar, el de Riochico a las 09h00 y el de San Lorenzo a las 10h00.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la SGR de Manabí, remitidos por su comunicadora social Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, 18 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0