En Chone también se vive una Novena navideña municipal

“Caminemos juntos en la novena al Niño Jesús” continúa con muchos éxitos en las noches, en cada uno de los sectores barriales donde se lleva adelante por iniciativa del alcalde del Cantón Chone, Deyton Alcívar, a través del Patronato de Acción Social y su presidenta Genny Macías.

Una dama del Patronato entrega juguetes a un niño de pocos años. Chone, Ecuador.
Devoción especial a quienes simbolizan la Navidad.

Niños, niñas y adultos mayores de diferentes sectores urbanos marginales y rurales están siendo parte del nacimiento viviente, que es organizado por dirigentes barriales como regalo de la Navidad. La noche del miércoles 17 de diciembre, los moradores de Ciudadela El Vergel, Eddy María, Dos Bocas, La Aurora, Escalinata, Bella Vista alta, Puerto Arturo y otros, se unieron a este festejo cristiano.

 

El objetivo es llegar hacia los más necesitados en esta época de la navidad, realizando una extensa programación social para agasajar a los niños, niñas y adultos mayores de los sectores vulnerables a través del área social, dijo su coordinador Johnny Cedeño Moreira.

 

Por su parte, el alcalde Deyton Alcívar dijo que “(…) a más de las obras que estamos complementando en este año, también

Novena navideña entre familias protegidas por el Patronato municipal. Chone, Ecuador.
La novena entre familias.

tenemos tiempo para darle alegría y amor a los más vulnerables del cantón. Hemos iniciado este plan de apoyo al Patronato, para que llegue a dar dignidad a las niñas y niños y a los abuelos y abuelas de todo el cantón. Nadie debe quedarse sin recibir un obsequio en esta navidad”, señaló.


VILLANCICOS Y DULCES ALEGRAN A TODOS

 

Cánticos de villancicos y repartición de dulces tradicionales, chocolates y otros bocadillos exquisitos predominan en esta actividad cristiana. Los moradores de los sectores visitados participan gustosos de esta actividad.

 

Juan Pita Minda, dirigente de la Calle Juan Montalvo, en la intersección con la Calle 7 de Agosto, dijo que “esto sirve para unir a las familias”. Mientras Amparo Zambrano Ibarra, gerente de la Cooperativa de Viviendas Nuevos Horizontes, de Puerto Arturo, indicó que “es un momento de oración hacia Dios y estos actos cristianos nos sirven mucho para estar en paz consigo mismo”. Y Juan Quiñonez, de El Vergel, acotó: “Muy bonitos, son ratos de alegría y esparcimiento familiar; vale felicitarles.”  

El Patronato municipal entrega regalos a una dama de la Tercera Edad. Chone, Ecuador.
Veneración a quines ya cumplieron con la sociedad.

Proyectos como Abuelo Digno, Chone Incluyente Mies, ETI, Desarrollo Infantil, Chone Incluyente GPM, lleva adelante el Patronato municipal que dirige Genny Macías, que hasta el momento han visitado y realizado el agasajo masivo a cientos de niños y niñas.


Los sectores ya visitados son: Ciudadela Unidos Venceremos, El Pueblito, San Andrés, San Pablo, Chone, Boyacá, Punta y Filo, Bellavista Alta, San Antonio, El Cauca, Camareta, El Guabal, San Felipe, Santa Rita, Jorge Gallardo, Mancha Vieja, Dos Bocas, Narciso, El Mate, Mosquito, San Rafael, 30 de Marzo, Canuto y Limón, Puerto Arturo, Santa Martha, Los Naranjos dos, Mario Loor y El Vergel. 

 

Esta actividad se inició el lunes 8 de diciembre y ha avanzado hasta este jueves 18, con alegría, efervescencia y amistad entre los asistentes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por su comunicador social Carlos Caicedo D.- CHONE, 18 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0