Barrio La Dolorosa acogió la Novena navideña municipal

La Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio de Manta, dirigida por el profesor Omar Marín, participó en la Novena navideña interinstitucional, que el martes 16 de diciembre llegó al Barrio La Dolorosa, de la mano de la Dirección de Educación y Cultura municipal.

Con la interpretación de varios temas navideños, los niños y las niñas dieron muestras de su talento y virtuosismo.

 

La Orquesta Sinfónica es el resultado de una intensa labor pedagógica liderada por el Gobierno municipal de Manta, haciendo cristalizar en sus interpretaciones el interés por la música, el conocimiento del repertorio orquestal y la convivencia e integración de los jóvenes.          

 

La comunidad del Barrio La Dolorosa, el Club Rotario y el Colegio Stella Maris, participaron esta vez en la novena que recuerda y venera el nacimiento divino de Jesucristo, el hijo de Dios que las escrituras sagradas dicen vino a la Tierra para enseñarnos a vivir socialmente y redimirnos del mal.

 

La novena se lleva a cabo todos los días, en diversos barrios, con el rezo y la representación escénica de un “pesebre viviente”, además de relatos navideños donde se destaca en nacimiento de Jesús.

Escenificación viviente del Nacimiento de Jesucristo, durante la Novena municipal en el Barrio La Dolorosa. Manta, Ecuador.

FUENTE: Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por el departamento de Comunicación Social que dirige el periodista David Ramírez.- MANTA, 17 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0