Venta de juegos pirotécnicos: solo en Tarqui a personas adultas

Las autoridades cantonales de Manta han organizado un operativo administrativo para permitir la venta de juegos pirotécnicos que se usarán durante la Navidad y el año viejo. Comprende autorización para ventas restringidas y un control policial para que la medida se cumpla rigurosamente.

El tema fue anunciado durante una reunión conjunta entre el concejal Lenín Pilay, la comisaria de Servicios Públicos, el jefe municipal de Gestión de Riesgos, el representante de la Capitanía del Puerto y el jefe de Control de Armas de Manabí.

 

Pilay dijo que es importante informar a la ciudadanía sobre los riesgos que provienen del uso de juegos pirotécnicos y el control que se  va a ejercer en el lugar autorizado por las autoridades para el expendio de esos artículos.

 

Ese lugar se ubica en el área turística de Tarqui, frente al Hotel Las Gaviotas y cerca de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria), sitio recomendado para dar facilidad a los compradores. Allí se instalarán unos 100 puestos de venta.

 

Este año se determinó que el valor a pagar de parte de los comerciantes para poder ocupar el sitio de ventas autorizadas es de 4 dólares el m2. El espacio físico estará debidamente controlado y con resguardo policial, para que las ventas se den sin ningún inconveniente.

 

REQUISITOS PARA LA VENTA

 

El mayor Oscar Pisco, jefe de Control de Armas de Manabí, dijo que el 11 de diciembre se emitió una resolución que autoriza a comerciantes minoristas a vender el producto en el lugar asignado por el Municipio, para lo cual deben reunir una serie de requisitos a fin de obtener permiso temporal.

 

A quienes no dispongan de ese permiso se les decomisará el material y se aplicará el artículo 31 de la Ley de Armas. Sólo en el lugar asignado se puede hacer expendio de este material y se ejercerá control para que no se venda en otros lugares.

 

Explicó que solo se podrá expender juegos pirotécnicos que no representan daño para la población y sus vendedores deben tener el permiso oficial; no está permitida la venta de fuegos artificiales de

Autoridades cantonales de seguridad ciudadana y prevención de riesgos, coordinando un operativo para controlar la venta de juegos pirotécnicos. Manta, Ecuador.
Las autoridades cantonales, responsables de cuidar la seguridad e integridad de las personas, reunidas coordinando el operativo para controlar la venta de juegos pirotécticos en Manta.

artesanía, como camaretas, que causan un gran daño a las personas.


En general, está prohibida la venta de juegos pirotécnicos  a menores de edad y personas que se encuentren en estado etílico.

 

El jefe de Gestión de Riesgos, Eduardo Benavides  mencionó que es  importante que la comunidad conozca el lugar autorizado para la venta de monigotes y que tome la precaución de no adquirir fuegos que puedan causar daños.

 

Andrea Moreira, comisaria de Servicios Públicos (e), ratificó que se ejercerá control en el lugar de venta de los monigotes. Destacó que los comerciantes ya se están acercando a solicitar permisos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD municipal, remitidos por su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0