Uno de los más grandes cruceros del mundo llegó a Manta

La embarcación Celebrity Infinity, una de las más grandes del mundo, arribó al balneario de Manta con 2117 pasajeros y 958 tripulantes, como parte de la temporada de cruceros que arriba a la ciudad manabita, informó el Ministerio de Turismo.

Alvenia Rusht, turista norteamericana, manifestó que Ecuador es un país que siempre estuvo ansiosa por conocer, pues a través de la campaña “All You Need Is Ecuador” se interesó por las maravillas que guarda esta nación.

 

A su arribo al puerto, los turistas, en su mayoría personas norteamericanas y europeas jubiladas, recibieron toda la información pertinente acerca del país suramericano, uno de los de mayor biodiversidad del planeta.

 

Además, para promover las tradiciones ecuatorianas, el gobierno local de Manta organiza una feria artesanal donde se exponen artesanías elaboradas en tagua y paja toquilla, como el sombrero, que desde diciembre de 2012 ostenta el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 

El arribo de los cruceros permite dinamizar la economía de la ciudad, especialmente de los artesanos que participan en las ferias que se desarrollan en la plaza cívica.

 

El puerto de Manta es uno de los destinos preferidos por los grandes cruceros, debido a sus facilidades de anclaje y la proximidad a la ciudad, promoviendo la actividad turística y siendo una de las puertas de entrada a Ecuador.

 

Según el Ministerio de Turismo, la importancia de esta temporada es la de posicionar a Manta y a Ecuador como un paso para los cruceros internacionales.

 

En Manta hay 12 playas, entre urbanas y rurales; dos museos, como el Arqueológico del Banco Central, además de los atractivos de la localidad de Montecristi, donde se fabrican los sombreros de paja toquilla, conocidos a nivel internacional como los ‘Panama hat’.


AUMENTA EL ARRIBO DE TURISTAS

 

Según datos de la Dirección de Migración, 749.410 turistas

Una embarcación de crucero está acoderada al puerto internacional de la ciudad. Manta, Ecuador.
El puerto internacional de la ciudad de Manta, Ecuador. Hasta aquí llegan periódicamente numerosos cruceros con turistas de muchas partes del mundo, que desembarcan para conocer esta ciudad y su vecina Montecristi.


extranjeros entraron a Ecuador en el primer semestre de 2014, reflejando un incremento con respecto al 2013 en el que entraron 655.605.

 

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 100% en 2013 hasta alcanzar los 1.087 millones de personas.

 

El gobierno ecuatoriano inició en los últimos años una agresiva campaña en el exterior para difundir los destinos del país andino, el cual fue elegido en 2012 en Argentina, en la Feria Internacional de Turismo, como uno de los sitios que están conquistando a la región y al mundo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de Andes, agencia pública de noticias.- QUITO, 17 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0