Señalización vial se amplía en Manta

Durante el año 2014, la Dirección Municipal de Tránsito de Manta puso señales horizontales y verticales en avenidas y calles, principalmente cerca de establecimientos educativos a fin de garantizar la integridad de los niños y jóvenes, y fomentar que conductores y peatones estén debidamente informados y respeten las señales de tránsito.

A lo largo del año, la Dirección Municipal de Tránsito desplegó señalización horizontal en 3.995,81 metros cuadrados de vías, equivalente a 66 sectores urbanos y rurales del cantón.

 

También colocó 46 señales verticales preventivas, regulatorias e informativas, con especial dedicación en los accesos y aproximaciones a los establecimientos educativos, contándose 27 sectores en donde se ha colocado estas señales de tránsito.

 

Además se señalizó el uso interno de los carriles en todos los redondeles de la ciudad, descongestionando en gran parte el tránsito de esos lugares.

 

Desde el punto de vista del conductor profesional Honorio Alcívar, taxista, el que la ciudad tenga este tipo de señalización horizontal genera orden en las vías.

 

Por su parte, Mirella Franco, quien caminaba por el Barrio La Ensenadita, destacó el trabajo que se ha hecho en señalización vial, ya que eso contribuye en la seguridad de los peatones. “Uno puede cruzar la calle por el paso cebra con más confianza”, dijo.


El director municipal de Tránsito, José Miguel Paredes, explicó que

Trabajando en la señalética vial de la ciudad. Manta, Ecuador.


“el grupo de señalización realiza estas actividades diariamente en los diferentes tramos de la ciudad, tanto en el día como en la noche.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD.- MANTA, 15 de diciembre de 2015.



Escribir comentario

Comentarios: 0