Convento celebró sus 60 años de vida parroquial

La parroquia Convento del cantón Chone, caracterizada por su abundante producción agrícola y ganadera, celebró el sábado 13 de diciembre el sexagésimo aniversario de vivir con esa jerarquía política, y lo hizo con un desfile cívico y la sesión solemne donde el prefecto de Manabí y el alcalde de Chone se comprometieron a pavimentarle las calles principales de la cabecera parroquial.

La gente que concurrió a la sesión solemne del Gobierno parroquial de Convento para celebrar el aniversario 60 de la parroquia. Convento, Chone - Ecuador.
La sesión solemne en el Centro Pastoral San Agustín.

Los dos actos fueron encabezados por algunas autoridades cantonales y provinciales, entre quienes destacaban el alcalde de Chone, Deyton Alcívar; su esposa  Genny Macías, presidenta del Patronato municipal; los concejales y las concejalas de Chone; el presidente del Gobierno parroquial de Convento, Jaén Vélez; y, el prefecto provincial de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

 

El desfile inició frente a la sede de la Unidad de Policía Comunitaria, contándose con la participación de estudiantes, maestros y autoridades civiles y eclesiásticas, todos los cuales eran guiados por una banda musical de la Policía Civil Nacional y por el presidente del Gobierno parroquial, Jaén Vélez Zambrano, que presidía la cabecera de la caminata cívica.

 

La sesión solemne se efectuó en el Centro Pastoral San Agustín. La vicepresidenta del Gobierno parroquial de Convento, Luz América Bravo, dio la bienvenida a los asistentes. Después se condecoró a personalidades e instituciones de la comunidad, que han destacado con su aporte al desarrollo de la parroquia.

 

El concejal cantonal, Jorge Bravo, en representación de la Asamblea Nacional del Ecuador entregó un acuerdo de felicitación al GAD de la parroquia, en cuyo nombre lo recibió su presidente.

 

GOBIERNOS PROVINCIAL Y CANTONAL PAVIMENTARÁN CALLES

 

El prefecto de Manabí,  Mariano Zambrano, destacó la importancia

Señoritas cachiporreras de un colegio hacen malabares en el desfile cívico para conmemorar el aniversario 60 de la parroquia. Convento, Chone - Ecuador.
Entusiasmando al público.

agrícola y ganadera de la parroquia y resaltó el trabajo realizado en este lugar por la Administración pública provincial que dirige, construyendo vías que unen entre sí a los caseríos de Convento y a su cabecera parroquial con el resto de la provincia.


Zambrano comprometió al alcalde Deyton Alcívar a realizar en conjunto, Gobierno provincial y Gobierno cantonal, un proyecto para pavimentar las calles céntricas de la cabecera parroquial.

 

A su turno, el alcalde Alcívar dijo “sentirse orgulloso de ser hijo de esta parroquia. Estoy aquí para seguir aportando al desarrollo y beneficio de esta tierra bendita de Dios.” Y a renglón seguido le tomó la palabra al prefecto, diciendo que se compromete a trabajar juntos para hacer realidad el asfaltado integral de las calles céntricas de la parroquia en el año 2015.

 

Jaén Vélez, presidente del Gad de Convento, informó de sus realizaciones entre las que incluyó algunas obras conseguidas a través de varios organismos del Estado; y, a la vez, agradeció a las autoridades municipales y provinciales que le están apoyando para sacar adelante a su parroquia.

 

Las fiestas del aniversario parroquial se cerraron durante la noche de esa fecha, con un baile popular realizado en la plaza cívica.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD cantonal.- CHONE, 15 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0