Municipio de Manta define estrategias territoriales

El Gobierno municipal de Manta continúa con las mesas de participación ciudadana, para la construcción de estrategias territoriales como parte de la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón.

Los técnicos a cargo del proyecto, llevaron adelante dos jornadas con exposiciones de funcionarios del Gobierno municipal, los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre,  a fin de dar a conocer los componentes del plan, visualizar los problemas y las potencialidades del cantón y receptar las propuestas, dando cumplimiento así al cronograma establecido.

 

En la reunión estuvieron presentes los técnicos municipales Leyra Cevallos, Mayra Romero, Miguel Escobar, Candy Ordóñez, Ronald Delgado y Eva Moreta, quienes hicieron una explicación de los componentes biofísico, social cultural, económico, político interinstitucional y participación ciudadana, asentamientos, conectividad, movilidad y energía.

 

Mayra Romero, técnica de Planificación, explicó que la articulación de este plan debe servir para tener un instrumento técnico, legal y político que defina cuales son las prioridades en el cantón.

 

Las próximas mesas de trabajo serán con los concejales y directores departamentales, representantes de los sectores productivos y con los líderes comunitarios de las parroquias urbanas del cantón.

Ejerciendo el derecho de participación ciudadana en el debate para definir estrategias de ordenamiento territorial y desarrollo del cantón. Manta, Ecuador.
La articulación de este plan debe servir para tener un instrumento técnico, legal y político que defina cuales son las prioridades en el cantón.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD municipal, remitidos por su director David Ramírez.- MANTA, 12 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0