Municipio de Chone trabaja en reponer las tapas y rejillas de vías

Las tapas y rejillas del alcantarillado, desaparecidas de la ciudad de Chone, serán repuestas por el Municipio mediante una nueva adquisición que se halla en marcha. Una vez realizado el análisis respectivo de cuantas piezas faltan, se ha iniciado el proceso para la adjudicación y contratación al proveedor que concurse a través del Portal de Compras Públicas y obtenga el mejor puntaje de conveniencia, indicó el ingeniero Freddy Zambrano Vera, responsable del área de proyectos.

Previamente se hizo un censo a cargo de personal técnico municipal, descubriéndose que es necesario adquirir un total de 230 tapas para pozos y cajas, y 65 rejillas para los sumideros. El proveedor que gane el concurso deberá iniciar inmediatamente el proceso de la construcción y colocación de esas piezas, indispensables para el funcionamiento correcto de las alcantarillas y para evitar que los transeúntes se accidenten.

 

El Municipio invertirá 68.964,40 dólares en ese trabajo y espera que el público haga conciencia de que al sustraerse las tapas y rejillas de las vías el perjuicio es común. Igualmente, se confía en que ya no se continúe echando basuras ni escombros a las calles, para evitar que los sumideros se taponen y dejen de cumplir su función de evacuar el agua.

 

En la Avenida Marcos Aray Dueñas, en reconstrucción, la compañía Vetore, S.A.,  se encuentra colocando tapas en los pozos y sumideros para complementar la obra que están realizando, con el objetivo de que esta no quede inconclusa.

Reposición de tapas y rejillas viales. Chone, Ecuador.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por su comunicador social Carlos Caicedo D.- CHONE, 10 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jenise Linsley (martes, 24 enero 2017 08:38)


    Hi I am so excited I found your webpage, I really found you by error, while I was looking on Digg for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thank you for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb job.