Enseñan en Manta la manipulación sanitaria de comidas

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, capacitó en ‘Manipulación e Higiene de los Alimentos’ a personas dedicadas al expendio de comidas preparadas en el Mercado Municipal de Tarqui, en la ciudad de Manta.

El objetivo principal de esa capacitación es lograr una correcta manipulación de los alimentos, además de concienciar a las personas que lo hacen a fin de que siempre los mantengan en buenas condiciones; y, que el expendio de sus comidas, lo hagan de manera responsable, evitando que sus comensales contraigan enfermedades derivadas de un cocido en mal estado.

 

El expositor preparó a los asistentes para que reconozcan las enfermedades transmitidas por alimentos manipulados indebidamente, caldo de cultivo de agentes biológicos, físicos y químicos.

 

La comisaria de Gestión Ambiental y actualmente encargada además de la Comisaría de Servicios Públicos, abogada Andrea Moreira, dijo que es necesario que las personas dedicadas al expendio de comidas manipulen los alimentos evitando la proliferación de moscas u otros insectos que pueden generar enfermedades.

 

Dentro de 8 días también se capacitará a los vendedores de pescado, pollo y carnes de otros animales de corral, para el mismo objetivo.

 

Karina Suárez, administradora del Mercado Municipal de Tarqui, enfatizó que “la capacitación va más allá de saber servir los alimentos, sino que también estén bien cuidados con todas las medidas posibles previo a su preparación, lo cual lo viene promoviendo el concejal abogado Fernando Pico.

Charla demostrativa de cómo manipular los alimentos para que las comidas resulten saludables y agradables. Manta, Ecuador.
El expositor preparó a los asistentes para que reconozcan las enfermedades transmitidas por alimentos manipulados indebidamente.


Luego de esta capacitación se procederá a realizar una inspección a cada uno de los puestos, para constatar si los conocimientos adquiridos fueron puestos en práctica, toda vez que la convocatoria para la capacitación se la hizo a través de comunicaciones circulares.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por el director encargado del departamento de Comunicación, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0