Cómo entrenarse en Israel y cultivar cacao y guanábana

Un seminario internacional enfocado en transferir conocimientos acerca del programa oficial de pasantías profesionales en Israel y del cultivo de cacao orgánico y guanábana con alto poder nutricional y anticancerígeno, organiza la extensión universitaria Eloy Alfaro de Manabí en El Carmen, donde se realizará el día 19 de diciembre.

Fruto del árbol de la guanábana, alimento nutritivo y recomendable para evitar enfermedades cancerígenas. El Carmen, Ecuador.
La guanábana es muy nutritiva y recomendable para evitar el cáncer.
Organizadores de un seminario internacional sobre tecnología agrícola israelí. El Carmen, Ecuador.
Organizadores del seminario. A la der., el decano de la Uleam El Carmen.
El ingeniero agrónomo Jorge Vivas muestra una planta de cacao y sus frutos. El Carmen, Ecuador.
El ingeniero Jorge Vivas muestra una planta de cacao y sus frutos.

Para hacerlo realidad se han unido a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), la empresa de productos para la agricultura Ungerer; Capacitación Tecnológica Israelí y kibbutz Program Center KPC (Enlace América Latina – Israel).

 

Actuarán como expositores, Dra. Mónica Aguirre, secretaria para Latinoamérica de Christian of América University Estados Unidos y directora de Relaciones Internacionales de Kibbutz – Ecuador; Ing. Pablo Ramiro Sandoval, gerente de Ungerer del Ecuador, ex gerente del Banco Central y ex viceministro de Agricultura de Ecuador; Ing. Daniel Andrade, apoderado de Mi-tal de Israel para Ecuador, director de Capacitación Tecnológica Israelí y consultor internacional en agricultura.   

 

La temática a tratarse son las pasantías en Israel para estudiantes y profesionales; manejo integrado del cultivo de cacao; y, cultivo de la guanábana (polinización artificial y producción).

 

El Ing. Daniel Andrade, coordinador del evento académico, manifestó que se explicará las 3 líneas que oferta Israel a los ecuatorianos para que puedan viajar al país árabe y realizar sus

estudios allá.


Temas agrícolas como el cacao orgánico, que tiene gran precio y amplio mercado, especialmente en Europa si se realiza un adecuado manejo integral del cultivo desde la selección de la semilla hasta la cosecha del producto.

 

También se darán a conocer las propiedades alimenticias y curativas anticancerígenas de la guanábana, así como las perspectivas del cultivo y comercialización de este producto.

 

El Ing. José Robles García, decano de la extensión universitaria, indicó que los temas son de transcendental importancia, porque estudiantes, profesionales y agricultores logran a través de la Universidad adquirir conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos que van en beneficio de la humanidad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Uleam, remitidos por su relacionista público Daniel Carbo Pazmiño.- EL CARMEN, 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ing. Daniel Andrade (jueves, 01 enero 2015 11:14)

    Esta es una oportunidad para la ciudadanía de la Provincia de Manabí, para información sobre nuevos cursos de capacitación en cultivo de guanábana revisar www.capacitacionisrael.blogspot.com y para los cursos en Israel ver www.kibbutz-ecuador.com o a los teléfonos 0939238783