Ponencia y encuentro con el secretario de Unasur

La asambleísta nacional elegida por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez Delgado, nos ha informado que en la presente semana ha hecho dos cosas relevantes para el interés público: Primero, presentó una ponencia en el debate de la ley reformatoria de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, segundo, cruzó criterios con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acerca de la integración de estos países.

La asambleísta Verónica Rodríguez habla en el plenario durante el debate del proyecto de reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas. Quito, Ecuador.
Verónica Rodríguez Delgado, durante la presentación de su ponencia acerca de la reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.


PONENCIA LEGISLATIVA

 

En el seno de la Asamblea Nacional, sesión plenaria Nº 243, durante el primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, Rodríguez pidió la palabra para realizar una aclaración y explicar su punto de vista.

 

“No se está tratando de restar importancia, ni la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, destacó. “Las Fuerzas Armadas representan la fortaleza y la soberanía del país, han servido a través de la historia y no dejamos de reconocerlo”, añadió.

 

Y acto seguido sugirió al presidente de la “Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral”, Fernando Bustamante, que se mantengan como Decreto Ejecutivo la designación de coroneles y almirantes; y, así mismo, que la seguridad del presidente y vicepresidente del país sea por medio de edecanes.

 

La comisión recogerá las observaciones y posteriormente se convocará a los asambleístas para continuar con el tratamiento de este proyecto en segundo debate.

Verónica Rodríguez, asambleísta nacional por Manabí, en un encuentro afectuoso en el Palacio Legislativo. Quito, Ecuador.
En gran confianza con el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

ENCUENTRO CON EL SECRETARIO DE UNASUR 

 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, desarrolló una reunión de trabajo en la “Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral” de la Asamblea Nacional.

 

Lo que se busca es definir líneas de acción para contribuir en los procesos de integración en  Sudamérica.

 

Samper mantuvo un diálogo con los miembros de mencionada comisión, en el que explicó que aunque se busca la conformación de un parlamento regional, Unasur se debe acercar más a los parlamentos de los países. Además mencionó que existe un foro de participación ciudadana institucional y no se cuenta con ningún tipo de adscripción política o ideológica.

 

Por otro parte, el secretario general de Unasur destacó que  existe una lista de 7 proyectos multinacionales, entre ellos: Integración de Surinam y Guyana;  salida de Caracas al Pacífico, pasando por Bogotá; y, un tren integrador.

 

Verónica Rodríguez Delgado, miembro de esa comisión legislativa ecuatoriana, señaló que “(…) debemos continuar trabajando por una verdadera consolidación de Sudamérica, en  agendas comunes de defensa, financiamientos, políticas sociales y de equidad de género.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos con su firma desde el despacho legislativo de la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado.- QUITO, D.M., 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0