Los webinars en la educación y los negocios

Los webinars son herramientas de capacitación online (en línea, en Internet), que tienen gran acogida en diferentes ámbitos de la vida diaria, entre ellos la educación y el mundo de los negocios. En Ecuador, de a poco van tomando fuerza.

El webinar es un seminario impartido en línea, en el cual un gran número de participantes y el conferencista pueden interactuar en tiempo real con acceso a actividades, como: realizar preguntas, comentar, enviar mensajes de texto, escuchar las opiniones de otros participantes, entre otras.

 

Personas con intereses similares se inscriben y participan de webinars con fines de capacitación, sean estos enfocados a temas de educación o relacionados con el ámbito empresarial. Es por esta razón que la variedad de tópicos alcanzan gran número de participantes.

 

Aspectos como accesibilidad, eficiencia, ubicuidad y eficacia permiten que los participantes puedan conectarse de dispositivos fijos o móviles, sin inconvenientes de locación y prestando facilidades para llegar a lugares en los cuales posiblemente no se pueda acceder con montajes de salas de capacitación, por ubicación geográfica, horarios o por costos.

 

A nivel de educación, los webinars han aportado grandes cambios facilitando la difusión de la  información focalizada en estudios universitarios, de investigación y de especialización, alcanzando un elevado número de estudiantes de diferentes países o ciudades que aprovechan el intercambio de documentos, capacitación y retroalimentación en tiempo real. 

 

En Ecuador, la oferta de programas de maestrías a distancia ha tenido un incremento notorio gracias a herramientas como los webinars, es así que universidades como la Técnica Particular de Loja ya utilizan la herramienta para sus maestrantes, con gran éxito en sus programas académicos.

 

Teniendo presente la información ilimitada que se puede transmitir a través de webinars, empresas con presencia en Ecuador, como Level 3, ya han incorporado un completo programa de  tendencias 

Videoconferencia en el transcurso de un webinar.
Aspecto típico de una reunión interactiva con personas que se hallan lejos pero se comunican mediante videoconferencias.

tecnológicas en los que cuentan con conferencistas experimentados de la corporación, así como invitados de otras empresas que aportan con información selecta y de vanguardia.


Entre los temas que Level 3 plantea en los webinars, están: CDN, Seguridades, Smart Wan, Network Managment,  que aportan con información de alta relevancia impartida por capacitadores de América Latina.  

 

El objetivo que persigue Level 3, al difundir esta información por medio de webinars, es alcanzar la mayor cantidad de participantes en la región, llegando de esta manera a todos los interesados con la oportunidad de interactuar y de enriquecer los conocimientos de sus clientes y colaboradores.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por Estefanía Espinoza, de Maruri Communications.- QUITO, 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0