Aprenden a operar bibliotecas universitarias virtuales

Estudiantes de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), participan en talleres prácticos que les enseñan a operar las bibliotecas virtuales contratadas por esta universidad, mediante convenio suscrito con la Senescyt en el mes de abril del año en curso.

Instructores de un taller en el que estudiantes de ingeniería civil de la Uleam aprenden a operar bibliotecas virtuales. Manta, Ecuador.
En un momento de las clases en la Uleam de Manta.

José Luis Mieles, expositor del  tema, indicó: “Las bibliotecas virtuales contratadas para el siguiente año lectivo, son: Elibro, Ebrary, Proquest, Cengage, Ebsco, Springer, Taylor & Francis, Digitalia, Science Direct, Scopus, Bioone.”

 

Destacó que es el momento de que esta herramienta sea conocida por los estudiantes, para facilidad en sus diferentes trabajos de investigación. Recordó que antes se accedía a información científica en libros, revistas, periódicos, publicaciones académicas, en las diferentes bibliotecas virtuales; para ello se crearon usuarios, estanterías virtuales, área personal para tener información pertinente de carácter científico.

 

Mieles Palma, junto a José Miguel Toala, asistente administrativo del DIBSE, concuerdan en que esta nueva posibilidad de investigación es importante que los estudiantes la conozcan.

 

Tonio Realpe, docente de la carrera de ingeniería civil, expresó que se ha gestionado esta nueva herramienta de investigación con la

Estudiantes de ingeniería civil en la Uleam de Manta, en una clase para aprender a operar bibliotecas virtuales.
Estudiantes de ingeniería civil en la Universidad de Manta, asisten a una clase que les enseña a operar bibliotecas virtuales.

biblioteca de la ULEAM, para que los estudiantes conozcan que existe esta carta de investigación.


Manifestó que estudiantes y docentes buscan en cada plataforma virtual, libros, publicaciones académicas e información pertinente a la carrera que siguen.

 

A la par de conocer estos recursos bibliográficos para capacitación con que cuenta la Uleam, se difundieron los recursos informáticos disponibles en la Biblioteca General, como es el Repositorio de Tesis Institucional y el Catálogo en Línea.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con la firma responsable de su comunicador social, periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0