Verbena fastuosa por aniversario parroquial de Convento

Los habitantes de la Parroquia Convento, en el Cantón Chone, se divirtieron hasta el agotamiento participando en una animada y colorida verbena, parte de un programa numeroso que anualmente se desarrolla en la cabecera parroquial. Aconteció el viernes 5 de diciembre y allí estuvieron como invitados de honor, el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías, presidenta del Patronato municipal.

Representación de velada galante poscolonial, en una verbena realizada el viernes 5 de diciembre para celebrar el aniversario de la parroquia. Convento, Ecuador.
Representación de una velada galante de esas que distinguían a la gente de alcurnia en los albores de la república del Ecuador.

El programa fue organizado y lo desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia, que preside Jaén Vélez Zambrano. El acto del viernes fue presentado como ‘Verbena Convento’ 2014, en la que participación ciudadanas y ciudadanos luciendo hermosos trajes de épocas antiguas, representación cálidamente aplaudida por los conventeños al paso por las calles céntricas de la comunidad.

 

Las representaciones que evocaron el pasado fulgurante y a la vez nostálgico, fueron calificadas por un jurado que dio este dictamen: Corín Ferrín Zambrano, Yesenia Maribel Luna Alcívar y Emily Iveth Alcívar Vargas, son elegidas Srta. VerbenaSra. Verbena y Niña Verbena  2014, respectivamente.

 

LA FIESTA CONTINÚA

 

El cronograma de las fiestas incluye actividades comunitarias, artísticas y deportivas y continúan hasta el próximo sábado 13 de 

diciembre, día en el que se cumplen los sesenta años de la parroquia.


Motivado por la fastuosidad de la celebración, el alcalde Deyton Alcívar pronunció estas palabras: “Es un orgullo vivir las fiestas de mi parroquia, y mucho más hoy cuando estoy al frente del GAD municipal; les estoy dando todo el apoyo que sea necesario.”

 

La cabecera parroquial de Convento se halla al norte del cantón y es atravesada por la vía que comunica a Chone con Flavio Alfaro y El Carmen. Es una zona de alta producción agrícola y ganadera.

 


FUENTE:

Artículo redactado con aportes de un boletín informativo remitido por Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD de Chone y emisor de las fotografías adjuntas.- MANTA, 08 de diciembre de 2014.


Damas de la sociedad parroquial de Convento (Chone), ataviadas a la usanza costeña poscolonial ecuatoriana.
Damas de la sociedad parroquial de Convento (Chone), ataviadas a la usanza costeña poscolonial ecuatoriana.

Escribir comentario

Comentarios: 0