Charapotó realimenta gestión de legislador Bergmann

El legislador Carlos Bergmann Reyna, que se hace llamar “el asambleísta de los manabitas”, nos ha hecho llegar una fotografía reciente de la iglesia levantada en Charapotó (una de las parroquias del Cantón Sucre, cuya cabecera es la ciudad de Bahía de Caráquez), para informarnos que su “oficina móvil” estuvo muy cerca de allí con la “Asamblea que soñamos”.

El legislador Carlos Bergmann Reyna atiende en su "oficina móvil". Charapotó, Ecuador.
Carlos Bergmann (en el centro de la mesa) en su "oficina móvil" estacionada en Charapotó.

Es que el mandatario provincial se ha propuesto diferenciarse de sus coterráneos colegas, manteniendo un contacto constante con los electores y haciéndoles saber lo que el legislador hace dentro y fuera de la Asamblea Nacional del Ecuador, cumpliendo siempre el mandato que le han confiado. Y, ciertamente, no pierde oportunidad para lograr que sus actos trasciendan. Al menos, ese es el mensaje que percibimos a través de sus frecuentes boletines informativos.

 

Un trabajo loable, por lo demás, tras del cual no se descarta una intencionalidad de allanar el camino para alguna elección próxima. ¿Reelección?, ¿prefecto?, ¿alcalde? Solo él es dueño de sus pensamientos, aparte de que no hay nada reprochable en que alguien aspire escalar más alto respetando el espacio de los demás.

 

LA REUNIÓN

 

Sea de ello lo que fuere, el caso es que Bergmann quiere que ustedes conozcan de su reunión el sábado 6 de diciembre con los mandantes de Charapotó. Ocurrió durante la tarde con un centenar de dirigentes rurales del cantón, el alcalde Manuel Gilces, la concejala Yuli Hidalgo; Carlos Andrade, vicepresidente del Gobierno parroquial; y, Yolanda Chávez, presidenta de la Asociación de Comunas y Comunidades de Sucre.


Bergmann les resumió el contenido y el alcance de las leyes tramitadas este año, las formas de utilización del dinero electrónico aprobado en el Código Monetario y el reciente proyecto de Ley de Incentivos al Sector Productivo y Prevención del Fraude Fiscal, herramienta jurídica calificada de urgente en materia económica, que desde el miércoles anterior está siendo analizada por la Comisión de Régimen Económico y Tributario.

Mandantes de la parroquia manabita, durante su encuentro con el legislador Carlos Bergmann Reyna. Charapotó, Ecuador.
Mandantes de Charapotó, en la oficina móvil del asambleísta Carlos Bergmann Reyna.

Los concurrentes aprovecharon la oportunidad de tener presente al asambleísta y le sugirieron profundizar el debate público de las leyes de Tierras y Comunas, que se realice mayor control con respecto a los intereses sobre créditos que otorgan las cooperativas de ahorro y crédito, y exigieron cambios profundos en el funcionamiento del Banco Nacional de Fomento y el Magap.

 

Es interesante señalar que la Parroquia Charapotó anhela convertirse en cantón, alegando su antigüedad, número de habitantes, hechos cívicos de relevancia histórica, y la importancia de su economía basada en actividades agropecuarias, pesqueras, turísticas y comerciales.

 

FUENTE:

Artículo redactado sobre la base de un boletín informativo firmado por Carlos Bergmann Reyna, remitente también de las fotos adjuntas.- MANTA, 08 de diciembre de 2014.

Iglesia de la Parroquia Charapotó, Cantón Sucre. Manabí, Ecuador.


Escribir comentario

Comentarios: 0