Qué hacer para que no suba el valor del pasaje urbano

Elevar el valor del pasaje urbano es agravar la crisis económica de los pasajeros. La solución del problema de los transportistas está en otro lado.

Las políticas y programas sociales del Gobierno nacional dicen apuntar a favorecer a los ecuatorianos más necesitados, entre los que predominan los usuarios del transporte público que sirve en las ciudades. No es coherente predicar que se planifica para desarrollar actividades encaminadas a promover las condiciones de bienestar de las personas con menos recursos, si a la vez se recarga el costo de subsistencia a quienes se pretende ayudar.

 

Consecuentemente, el problema deficitario de los transportistas debe resolverse por la vía de reducir los impuestos, tasas y aranceles a ese servicio en particular, coordinando las estrategias y las tácticas operativas con los importadores y comercializadores de vehículos, llantas, baterías, partes y piezas de repuesto, lubricantes y combustibles.

Es el Estado, depositario de los frutos que produce el esfuerzo popular, el llamado a optimizar el uso de los recursos puestos a su disposición, para que cumpla lo que le corresponde sin sacrificar el poco bienestar de la gente pobre.

 

Los transportistas tienen razón y derecho para procurar que el servicio público que gestionan se mantenga operativo y floreciente, pero no a costa del sufrimiento de sus usuarios.

 

Revista LA GENTE de Manabí

MANTA, 07 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    alexander_rodriguez_m@hotmail.com (miércoles, 21 enero 2015 07:58)


    El problema mayor mi estimado amigo, antes de la subida de los pasajes, debería ser el buen trato al usuario y no el pèsimo trato que se da a los :ancianos, discapacitados, embarazadas..Pues Siempre soñé que algún día íbamos a tener un transporte colectivo con motoristas de verdad, no con muchachos marihuaneros que ni siquiera pueden conducir o viejos que nunca manejaron más que camiones con semovientes, y que de pronto se hicieron motoristas que siempre los agarraron como para hacer viajes al matadero.

    Siempre soñé que los buseros, esos que nos echan la chatarra encima a los peatones, a los ciclistas, a los motociclistas y a los carros chiquitos, iban a desaparecer con todo y las latas que reparten humo a diestra y siniestra, y que ya no nos iban a seguir ahogando en smog y llenándonos de plomo los pulmones sin necesidad de dispararnos una bala.
    Siempre soñé que los vehiculos de transporte que ya tienen como tres prórrogas de caducidad, y que andan de arriba para abajo, las iban a llevar a la fundidora para hacerles un monumento a todas las víctimas que murieron aplastadas por esas latas, y que ya no fueran el peligro constante cuando se les quiebra el cardán, o les fallan los cigüeñales o se les van los frenos.Pero todo no queda mas que en sueños..
    alexander_rodriguez_m@hotmail.com












  • #2

    PLINIOCEVALLOS (miércoles, 11 febrero 2015 16:40)

    BUEN COMENTARIO FALTO DECIR LOS NIÑOS TAMBIEN
    "FELICITACIONES"