Las personas discapacitadas tienen su reina propia

Alexandra Roca Marcillo es la reina flamante de las personas con discapacidad en Manta, elegida por un jurado el día miércoles 3 de diciembre, durante el evento organizado por el Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

La reina de las personas con capacidades especiales del cantón, Alexandra Roca Marcillo, recibe los símbolos reales que le entrega el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Alexandra Roca Marcillo recibió los símbolos de su reinado de manos del alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

El acontecimiento se desarrolló en la plaza cívica y fue coordinado por la Dirección de Gestión Social Comunitaria y la Dirección de Gestión Social y Comunitario, dependencias de la Administración municipal, como uno de los eventos programados para celebrar el día dedicado internacionalmente a las personas con capacidades especiales.

 

El jurado calificador eligió también a María Pailón Franco, virreina; Consuelo  Macías, Srta. Simpatía; Floridalba Salazar, Srta. Confraternidad; Janzy Mendoza, Srta. Fotogenia y Ginger Guillén, Srta. Amistad.

 

Los miembros del jurado que hizo la elección, son Ana María Suárez de Zambrano, presidenta del Patronato municipal; Patricia Veintimilla, directora provincial del Conadis; Lady García, concejala; Jesús Loor, director encargado del departamento municipal de Comunicación; Yulissa Panchana, reina de Manta; Jhonny De León, director del departamento municipal de Deportes; y, Analía Navarrete, directora municipal de Cultura.

Estas son las señoritas que concursaron en la elección de la reina de las personas discapacitadas del cantón. Manta, Ecuador.
Las señoritas que concursaron en la elección de la reina de las personas con discapacidad del Cantón Manta.

Una a una fueron desfilando las candidatas, que recibieron el aplauso de todas las personas asistentes.

 

El evento se amenizó con concursos, juegos y amorfinos, que llenaron de alegría a las personas que sufren algún tipo de impedimento físico para realizar actividades comunes.

 

La Asociación de Discapacidad Física y la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, ofrecieron una sesión de danza, al igual que lo hicieron otras asociaciones de personas con capacidades especiales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, enviados por el departamento municipal de Comunicación, con firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 06 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0