U.E. San José de Manta, en concurso nacional de música inédita

Desde los primeros años del Colegio San José de Manta, se le ha reconocido su esmero en cultivar el talento y las dotes artísticas de jóvenes que hoy son referentes profesionales de este ámbito cultural. Por eso no es extraño que se encuentre participando en la final de un concurso de música inédita, que se realizará el próximo 12 de diciembre en la Universidad Politécnica Salesiana.

Estudiantes en la Unidad Educativa San José, finalistas de un concurso nacional de música inédita. Manta, Ecuador.
Los chicos finalistas del concurso en representación de la Unidad Educativa San José.

Sus representantes actuarán junto a los de otras 8 unidades educativas, que también resultaron ganadores de los primeros lugares disputados en la semifinal del concurso.

 

No hay duda de que la música, el ritmo y el entusiasmo son características innatas de la mayor parte de los estudiantes salesianos. Una de sus figuras emblemáticas, como lo es el padre Luis Moreno, marcaron un hito en la trayectoria musical del San José. Triunfos, premios, reconocimientos públicos, entre otros, son los incontables logros que se ha tenido a través de los años.

 

Desde el lanzamiento de la propuesta asociativa bajo la dirección del padre Felipe Bustamante, año a año se ha ido renovando la parte musical, al descubrir nuevos talentos, géneros musicales y dotes artísticas, que ayudan en la educación integral de los estudiantes.

 

A partir de la celebración del bicentenario, el padre Felipe Bustamante (quien gusta mucho de la música) escribió, con la ayuda del seglar Mauricio Chonillo, la letra para participar en el concurso del Himno del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco; y, con la ayuda de algunos docentes y los integrantes del grupo musical Ceferino Namuncurá, pusieron ritmo a esta contagiosa letra.

Grupo de artistas de la U.E. San José, posando con el padre Felipe Bustamante y la rectora del plantel. Manta, Ecuador.
La representación musical de la Unidad Educativa San José, con el padre Felipe Bustamante al centro.

Son 7 los estudiantes que este año integran el Grupo Musical Ceferino Namuncurá, que es una integración de jóvenes que provienen de otros clubes asociativos, como por ejemplo la Orquesta P. Luis Moreno, el Club de Danza, el Club de Guitarra, entre otros.

 

Las señoritas Emely Figueroa, Samantha Aroca y Angie Mieles, y los jóvenes Michael López, Andrés Garzón, Agustín Holguín y Berni Holguín integran este grupo asociativo, asesorados por el profesor Melquiades Martínez.

 

Los integrantes se sienten muy entusiasmados y contentos al interpretar esta canción, que tiene un estilo juvenil diferente al común de los gustos musicales de los jóvenes de hoy.

 

La canción inédita con la que participan es un estilo versión Bomba, que intenta mostrar sobre todo el significado del Carisma Salesiano; un carisma diverso, alegre, único y espontáneo, que contagia y anima a seguir adelante, pues su letra resalta la gracia de sentir a Don Bosco cada vez más cerca y más vivo que nunca, en sus sacerdotes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 02 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0