Campeonato de fulbito en la Uleam de El Carmen

Un campeonato de fulbito entre equipos de las diversas unidades académicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en El Carmen, desarrollará desde el 6 de diciembre su asociación de estudiantes. El torneo es de “todos contra todos” y se definirá en la primera semana de febrero del año próximo.

El acto inaugural tendrá inicio a partir de las 09h30 del día sábado 6 de diciembre, en la cancha del Colegio Americano situado entre la Calle Santa Ana y la Avenida Chone, en la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí.

 

En el evento participarán 14 equipos ya inscriptos. Tres representan a la unidad de Ingeniería Agropecuaria, 2 a Ciencias de la Educación, 4 s Ingeniería en Sistemas, 3 a Contabilidad y Auditoría, 1 a los docentes y 1 a los jóvenes que están en el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

 

El presidente del gremio estudiantil, Javier Chumo, manifestó que luego del programa de inauguración se efectuarán 7 partidos puntuables, juegos que serán de 40 minutos cada uno, divididos en dos periodos iguales de 20 minutos.

 

Dijo que el objetivo del evento es confraternizar entre integrantes de las diferentes escuelas que tiene la Uleam, lo que les va a permitir relacionarse más entre compañeros, porque son actividades extracurriculares que los agrupará los días sábado de cada semana, hasta que concluyan las competencias en la primera semana del mes de febrero de 2015.

Javier Chumo, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Uleam, organizadora del campeonato de fulbito. El Carmen, Ecuador.
Javier Chumo, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Uleam de El Carmen, organizadora del torneo.

Indicó que para el desarrollo del campeonato hay 2 grupos. El sistema de juegos es todos contra todos. Los equipos que se ubiquen en primero y segundo lugar de cada grupo, clasificarán a un cuadrangular final; y, entre los 4 equipos finalistas, se hará un sorteo para ver los rivales correspondientes.

 

Los dos equipos ganadores del cuadrangular disputarán el campeonato y el subcampeonato, ambos títulos dotados con copa y medalla; los perdedores jugarán por el segundo y tercer lugar.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por el periodista Daniel Carbo Pazmiño, relacionista público de la Uleam.- EL CARMEN, 03 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0