Una mañana de trabajo contra la propagación del VIH Sida

Con una casa abierta, las instituciones de Manta conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida, actividad que busca crear conciencia entre la población a fin de que todos tomen las debidas precauciones para no contraer la enfermedad o que busquen la ayuda indicada cuando ya la contrajeron.

Un stand de la "casa abierta" mostrada en la plazuela municipal con motivo del Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida. Manta, Ecuador.
Además del atrayente colorido de la muestra, los voluntarios ofrecieron información puntual sobre la enfermedad.

El VIH Sida se propaga a través de las relaciones sexuales con personas infectadas, e igualmente cuando se hacen transfusiones de sangre contaminada o con jeringuillas en igual condición.


La casa abierta inició a las 09h00 del lunes 1 de diciembre, en la plazuela municipal hasta donde llegaron las distintas instituciones para participar y brindar información sobre las causas, transmisión y control del VIH a la comunidad.


La concejala de Manta y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Lady García, explicó que las instituciones como la ULEAM, Consejo Cantonal de Salud, MIES, Distrito de Salud, departamento municipal de Desarrollo Comunitario, Federación de Estudiantes de Medicina y FEUE se unieron a la programación por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH.


“Se cumplió con las expectativas, fue una mañana donde estudiantes y la ciudadanía en general formaron parte primordial de la concientización”, enfatizó la edil.

Voluntarios de la lucha contra el VIH Sida estampan sus manos sobre el símbolo universal de esa tarea. Manta, Ecuador.
Todos debían dejar su huella en el símbolo universal de la lucha contra el VIH Sida.

LA OPINIÓN DE UN MÉDICO


Hernán Salazar, director del IESS en Manta, elogió la participación de estudiantes e instituciones para incentivar y fomentar el uso de preservativos, única protección para no adquirir el virus.


Dijo que es importante que los jóvenes tengan la información necesaria para evitar la afección, siendo necesario ampliar el accionar hacia los centros educativos para concienciar sobre el tema.


En el acto, los estudiantes y autoridades presentes colocaron sus manos sobre un listón blanco que simboliza el compromiso asumido para continuar trabajando en este tema.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento municipal de Comunicación, con firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 01 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0