Reconocimiento municipal para discapacitados y oblatos

El lunes 1 de diciembre, la Hora Cívica municipal de Manta se dedicó a conmemorar el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, segmento poblacional visibilizado en los últimos años e incluido en los programas de desarrollo social del gobierno ecuatoriano. Además, fue la oportunidad para reconocer la obra social que realizan en el cantón los Oblatos de San Francisco de Sales.

Una persona con capacidades especiales habla enfrente de los organizadores e invitados a la Hora Cívica municipal. Manta, Ecuador.
En la plazuela municipal, escuchando el discurso de una persona con capacidades especiales.

En el acto, desarrollado muy temprano en la plazuela municipal, estuvieron presentes autoridades del cantón y asociaciones de personas con discapacidad.


María Guadamud, coordinadora de discapacidad del GADM-Manta, destacó que es importante conmemorar esta fecha y continuar desplegando acciones que hagan posible el ejercicio de la participación e inclusión de las personas con discapacidad. El invidente Francisco Pincay deleitó al público con la interpretación de una canción muy alegre.


Miguel Ángel Valencia, integrante de la Asociación de Discapacidad Física de Manta y Montecristi, al hacer referencia a esta fecha, recordó que el 3 de diciembre es el día de las personas con Discapacidad. “Somos combatientes de la vida, somos un aporte productivo para nuestras familias, comunidades y país. Hoy somos más y nos hemos convertido en personas productivas”, destacó.


RECONOCIMIENTO A OBLATOS DE SAN FRANCISCO DE SALES


En el evento se hizo además el reconocimiento a accionar de los Oblatos de San Francisco de Sales, por sus 20 años de labor comunitaria en Manta.


La ex concejala Vitaliana Zambrano, al referirse a la misión de esta congregación, dijo que desde sus orígenes sus integrantes han anunciado el evangelio al estilo de San Francisco de Sales. Recordó que en 1882 llegaron a Sudáfrica y en 1888 al Ecuador, retornando en el año 1994 con su protagonismo de una profunda transformación.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano (i), entrega al padre Aldino Kiessel, superior de los Oblatos de San Francisco de Sales,  Acuerdo de reconocimiento y réplica en miniatura de la emblemática "silla manteña". Manta, Ecuador.

El alcalde Jorge Zambrano y la presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez, entregaron el Acuerdo de reconocimiento y una réplica en miniatura de la emblemática “silla manteña” al padre Aldino Kiessel, superior general y representante de la congregación, con sede en Roma.


El mandatario municipal resaltó el trabajo de los Oblatos en la ciudad, que han desempeñado una amplia labor social. Dijo que el Día de las personas con discapacidad sirve de reflexión para seguir luchando y cumpliendo lo que está establecido en las leyes. Ratificó el compromiso de trabajar por una ciudad incluyente y sin barreras.


El padre Aldino Kiessel, al agradecer al GADM-Manta, resaltó que la labor de los Oblatos de San Francisco de Sales está encaminada a apoyar a quienes más lo necesitan. “Estamos aquí porque Dios quiere que estemos aquí; podemos ayudar porque personas generosas nos ayudan a apoyar a los que lo necesitan”, recalcó.


En el acto estuvieron los ediles Isidoro Montalván, Margarita Mejía, Verónica Abad, Johnny Mera, Raúl Trámpuz; el arzobispo de Manabí, Lorenzo Voltolini; el padre Alberto Benavides, provincial para Sudamérica y el Caribe; el sacerdote Roque Bisognin; el párroco de la Iglesia Divino Niño, Luis Coronel; sacerdotes de otras comunidades; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Sofonías Rezabala; la Reina de Manta, Yulissa Panchana.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento municipal de Comunicación, con la firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 01 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0