Chone está resolviendo sus diferencias de límites internos

Obedeciendo el mandato legal, que da plazo hasta el 15 de abril de 2015 para que los gobiernos autónomos seccionales de Ecuador solucionen amistosamente sus problemas de límites, el GAD de Chone trabaja en procura de arreglar los diferendos limítrofes entre algunas de sus parroquias.

El día martes 25 de noviembre de 2015, por disposición del alcalde Deyton Alcívar, una comisión de técnicos municipales fue hasta los lugares donde hay conflicto, en las parroquias Convento y Eloy Alfaro, al norte del cantón, donde verificaron las coordenadas geográficas y los puntos demarcatorios conocidos históricamente.

 

La tarea se cumplió en los sitios Palalache, Estero de los Monos, Agua Fría, Camarones, Poza Honda y otros, teniendo la presencia de los respectivos presidentes de los gobiernos parroquiales de Eloy Alfaro y Convento, Ramón Tortorrelly y Jaén Vélez.

 

Luego de esa revisión conjunta, dentro del marco de un clima de civismo y fraternidad conciudadana, los comisionados y sus anfitriones acordaron la delimitación correspondiente y, en consecuencia, firmar un acta de entendimiento satisfactorio avalado por el presidente de la Comisión municipal de límites.

 

Esta gestión municipal de Chone se enmarca en el mandato de la ley ecuatoriana sobre límites internos, administrada por el Consejo Nacional de Límites (Conali), que establece el día 15 de abril de 2015 como fecha tope para que los gobiernos autónomos descentralizados (gad) solucionen todos sus problemas limítrofes. Pues, de no hacerlo, sus gobernantes quedan expuestos a la revocatoria del mandato.

Mandatarios cantonales y parroquiales, junto a funcionarios municipales, acrodando límites internos. Chone, Ecuador.
Haciendo un alto en el trabajo de acordar límites parroquiales satisfactorios para todas las partes interesadas.

El Concejo cantonal de Chone responsabilizó de esta gestión a los concejales Winston Argandoña, presidente de la Comisión de Límites, y Wellington Mendoza, presidente de la Comisión de Parroquias. Con ellos trabaja el director municipal de Planificación, Edison Mendoza, que a su vez deberá presentar un informe detallado final de todos los diferendos limítrofes resueltos, para conocimiento del alcalde y de la corporación edilicia en pleno.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos a Revista LA GENTE de Manabí por Carlos Caicedo D.- CHONE, 25 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0