Operativo policíaco contra cobro ilegal para estacionarse

El día martes 25 de noviembre inicia en Manta un vasto operativo policial contra las personas que están cobrando indebidamente el estacionamiento de automotores en las calles de la ciudad. La medida se acordó durante una reunión de funcionarios del GAD cantonal y oficiales de la Policía Civil Nacional, celebrada en la víspera en la sala de juntas del palacio municipal.

Allí se reveló que el operativo funcionará mientras el Concejo cantonal prepara la reforma de la ordenanza que regula el parqueo en la ciudad,

 

El operativo empezará desde las 07h30 del martes 25 de noviembre, haciendo controles para erradicar el cobro del espacio público hasta que la ordenanza sea modificada y las personas recaudadoras sean capacitadas, organizadas y reguladas para dar este servicio, indicó Carmen Cárdenas, comisaria de Servicios Públicos del GAD-Manta.

 

En los controles trabajarán inspectores municipales, agentes de tránsito, policía y otras autoridades.

 

COBRO ILEGAL

 

El director de Seguridad del GAD-Manta, Vicente Cevallos, manifestó que el cobro del estacionamiento es ilegal, pero que los usuarios de las calles también deben colaborar para darle un uso racional a las zonas indicadas para estacionarse. En el caso de los empleados públicos de las entidades que tienen oficinas en el centro de la ciudad, sus parqueaderos están en la Plaza de las Banderas y en otros lugares un poco alejados del centro comercial y bancario de la urbe.

Funcionarios municipales y oficiales de policía, reunidos para coordinar un operativo contra el cobro ilegal para estacionarse. Manta, Ecuador.

El funcionario añadió que existe un complemento de seguridad con las cámaras Ojos de Águila, la presencia de 5 inspectores, 8 policías municipales, 20 policías nacionales y otro número importante de agentes de tránsito.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 24 de noviembre de 2014. 



Escribir comentario

Comentarios: 0