Calcetenses observaron trabajo de legislador Bergmann

Más de un centenar de ciudadanos residentes en el Cantón Bolívar, concurrieron el sábado 22 de noviembre hasta el salón de actos sociales del Palacio Municipal de Calceta, donde se había instalado la “oficina móvil” del legislador Carlos Bergmann Reyna, asambleísta del Ecuador elegido por la provincia de Manabí. El objetivo: escuchar el informe de las actividades del parlamentario y hacerle conocer las inquietudes políticas de esa comunidad.

El legislador manabita, Carlos Bergmann, informando a sus mandantes del Cantón Bolívar. Calceta, Ecuador.
Mientras el legislador habla, las autoridades cantonales de Bolívar toman apuntes.

Esta iniciativa de diálogo social y rendición de cuentas, denominada "La Asamblea que soñamos" y de periodicidad semanal, fue coordinada de manera conjunta entre Bergmann y Ramón González Álava, alcalde del Cantón Bolívar.

 

OBSERVACIONES PARA LA ASAMBLEA 

 

Líderes y lideresas barriales y de comunidades rurales hicieron observaciones de lo que ellos y ellas consideran temas prioritarios para debate y resolución de la Asamblea Nacional del Ecuador, como la reforma agraria y programas adicionales para la integración de las personas con discapacidades.

 

Bergmann expuso detalles de la agenda legislativa 2014, con énfasis en el Código Monetario y la Proforma Presupuestaria 2015, herramientas jurídicas que han sido tratadas en la Comisión de Régimen Económico y Tributario, de la cual es miembro el legislador manabita.

Carlos Bergmann Reyna, asambleísta nacional por Manabí, informa a sus mandantes en el Cantón Bolívar. Calceta, Ecuador.
Frente a los calcetenses que acudieron a saber qué hace el asambleísta para favorecer a Manabí, así como para proponerle algunas iniciativas parlamentarias que ayuden a los agroproductores y a los discapacitados.

"La Asamblea que soñamos", en Calceta, contó con la presencia distinguida de Ramón González, alcalde; Andrés Pita, concejal; Darwin Talledo, presidente de los Gobiernos Parroquiales de Manabí; Ovidio Velázquez, gerente de Radio Carrizal; Regis Moreira, presidente de la Junta Cívica de Calceta; Armin Talledo, presidente del GAD parroquial de Quiroga; y, María Emilia Molina, Niña Manabí 2014 - 2015. 

 

Bergmann adelantó que la próxima semana llevará su oficina móvil al sitio Paraíso La 14, en el territorio no delimitado de La Manga del Cura, junto al Cantón El Carmen.

 

FUENTE:

Información redactada con aportes de un boletín informativo remitido por el asambleísta Carlos Bergmann Reyna, remitente también de las fotografías adjuntas.- MANTA, 24 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0