Poetisa manabita destacó en encuentro de escritores en Chile

Una destacada actuación tuvo en Chile la escritora y poeta manabita María Belén Muñoz, conocida en el ámbito cultural como la “Dama de la Cultura”, quien fue invitada por el alcalde de la municipalidad de Chañaral  al “XXI Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama”, efectuado del 21 al 24 de octubre de 2014.

Muñoz tuvo la oportunidad de compartir escenarios y expresiones poéticas con más de una veintena de intelectuales de Chile, Ecuador, México, España, Bolivia y Argentina; entre ellos, el famoso escritor Carlos Aránguiz Zúñiga, quien es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile.

 

La poeta manabita participó con su repertorio de poesías indígenas latinoamericanas, representando con altura las raíces ecuatorianas. Además dirigió un taller de creatividad literaria con la colaboración de los poetas asistentes al evento internacional, demostrando su talento en el dominio de las letras, la cultura y la imaginación.

 

María Belén Muñoz es catedrática de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en El Carmen, y presidenta de la Casa de la Cultura del Cantón El Carmen. Frecuentemente

María Belén Muñoz (centro), poetisa manabita. Le abrazan otras dos poetisas durante un encuentro internacional. Atacama, Chile.
María Belén Muñoz (centro), con otras poetisas que participaron en el encuentro de escritores en Atacama, Chile.

representa al país en eventos internacionales, dejando sus huellas indelebles y por ende el nombre del Ecuador en alto.


FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos a Revista LA GENTE de Manabí por el periodista Daniel Carbo Pazmiño, comunicador social de la Uleam.- EL CARMEN, 14 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0