Planes operativos de la Epam para el año 2015

El directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) que preside el alcalde Jorge Zambrano, analizó y aprobó el Plan Operativo Anual (Poa) y el Plan Anual de Contrataciones (Pac) para el 2015.

Sesión del directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) presidida por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño. Manta, Ecuador.
Sesión del directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta, Epam.

Los miembros del directorio se dieron el tiempo suficiente para analizar las metas del 2015 con su respectivo presupuesto que asciende a  21 millones 041.872,33 dólares, aprobado en forma unánime.

 

Dentro del Poa se contempla una inversión de  3´131.725,77 dólares en obras de agua potable y alcantarillado sanitario, así como para la repotenciación y mantenimiento  de los sistemas hidrosanitarios y la adquisición de materiales y herramientas, cuyos rubros se desglosan de la siguiente manera;

 

CONCEPTO                                                                                 PRESUPUESTO REFERENCIAL

Obras de alcantarillado sanitario                                                    USD  1´355.054,84

Obras de agua potable                                                                                 64.621,43

Obras de repotenciación y mantenimiento de

Laboratorios, estaciones de bombeo y líneas de

conducción de los sistemas hidrosanitarios                                             1´542.260,92

Adquisición de materiales  y  herramientas                                                 169.788,58

                                                                                                      Total   3´131.725,77

 

Insumos químicos                                                                                        355.000,00

Energía eléctrica                                                                                      3´600.000,00

 

A los valores señalados, el Poa establece además los rubros correspondientes a las actividades operativas de cada una de las áreas de la empresa, así como el pago de sueldos del personal de la entidad, cuyo rubro asciende a USD 6´500.000,00

 

El alcalde de Manta señaló que el directorio analizó con gran responsabilidad para aprobar el Poa y Pac deL 2015; por ello se analizó rubro por rubro, contando con el apoyo y aporte de todos los miembros del directorio y de los distintos ejecutivos de las áreas de la entidad.

 

Los concejales Jhonny Mera y Margarita de Kaviedes, en su calidad de directores de la Epam, señalaron que se está trabajando de una forma responsable y todo lo que aprueba el directorio se lo hace después de un análisis serio y objetivo.

 

Por su parte, el gerente de la Epam, José Lara, señaló que previamente a la aprobación del Poa y del Pac se mantuvieron sesiones de trabajo con los diferentes directores y jefes departamentales de la entidad, para así presentar metas  y proyecciones reales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos a Revista LA GENTE de Manabí por el departamento de Comunicación de la Epam, con la firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 14 de noviembre de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0