Divulgando cómo prevenir la diabetes

El Gobierno municipal y el Distrito de Salud de Manta participaron en la casa abierta organizada por el Día Mundial de la Diabetes. El evento se desarrolló el viernes 14 de noviembre en la comunidad de La Revancha, donde se instalaron varios stands en los que se ofreció información a los asistentes sobre medidas de prevención de la enfermedad.

Lourdes Chávez, directora del Distrito de Salud, manifestó que las cifras de aumento de esta enfermedad son alarmantes y se requiere de cambios en el estilo de vida de cada persona.

 

La concejala Lady García dijo que el evento permite llegar a la comunidad con información básica de cómo prevenir esta enfermedad, que afecta a cada vez más a los manabitas.

 

Zoila Sánchez, que asistió con su familia, compartió con los asistentes su experiencia. Dijo que hace tres años le detectaron la enfermedad  y que gracias a su perseverancia y al adecuado tratamiento mejoró notablemente su salud.

 

“El principio fue muy difícil, bajé mucho de peso y me afecté emocionalmente, pero no desmayé; seguí las recomendaciones médicas y el tratamiento lo recibo mensualmente en forma gratuita en el centro de salud”, contó la paciente.

 

En la casa abierta se dieron charlas médicas con el objetivo de que la ciudadanía conozca las bondades de una buena nutrición y el ejercicio diario que le permitan evitar contraer esta enfermedad.

Muestra preventiva de la diabetes, presentada en una casa abierta en la zona La Revancha. Manta, Ecuador.
Una de las muestras presentadas en la casa abierta de La Revancha para promover la prevención de la diabetes mediante chequeos médicos regulares, alimentación buena y ejercicios.

El evento tuvo un marco musical a cargo de la Dra. Susana Cabrera, médico del Distrito de Salud. Las asistentes participaron además de una sesión de ejercicios de yoga.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos enviados a Revista LA GENTE de Manabí por el departamento de Comunicación del Gad de Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 14 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0