Vote a Quito para “ciudad maravilla del mundo”

El Ministerio de Turismo del Ecuador está haciendo un llamado público para que los ecuatorianos y extranjeros voten por Quito en el concurso para elegir a las “7 ciudades maravilla del mundo”. La votación se cierra el día domingo 7 del próximo diciembre, cuando se anunciarán los nombres de las ciudades ganadoras. Pueden participar votantes en cualquier parte del globo terrestre.

Quito se encuentra compitiendo entre 14 ciudades finalistas.

 

El ministerio recuerda que para consignar el voto por Quito es necesario ingresar a la página web www.turismo.gob.ec, donde se ha colocado un banner que conduce al visitante paso a paso a consignar su voto.

 

Otra alternativa para votar en Ecuador es acudiendo a los puestos informativos de “Viaja Primero Ecuador”, ubicados en lugares con gran afluencia de visitantes. En Quito están en los centros comerciales Quicentro y Condado Shopping; en Guayaquil, en Mall del Sol y San Marino; en Cuenca, en Mall del Río; y, en Manta, en Paseo Shopping.

 

PREMIOS

 

Quienes asistan a esos puestos informativos o “islas” para votar por Quito, inmediatamente serán inscritos para participar en el sorteo de numerosos premios, entre los que se destacan paquetes turísticos a Termas de Papallacta, Tren de la Dulzura, desayunos buffet, almuerzos y fines de semana en prestigiosos hoteles de la capital, tours diurnos en el Quito Tour Bus, entre otros.

 

El personal que atiende las islas “Viaja Primero Ecuador” está capacitado para ayudar a los usuarios a votar por Quito; y para informar a la ciudadanía sobre las diversas opciones de viaje interno que promocionan la campaña de ese nombre, como parte del programa Primero Ecuador que lleva adelante el Gobierno nacional.

Catedral del Voto Nacional. Quito, Ecuador.
La ciudad de Quito reúne valiosas obras de la arquitectura clásica, como la Catedral del Voto Nacional que mostramos.

Es importante recordar que el ministerio aludido ha impulsado este proceso de apoyo desde su inicio, en el 2012, con la selección de 1.200 ciudades del planeta en el concurso organizado por la Fundación New7Wonders.

 

Quito está a un paso de obtener este reconocimiento, con lo que se contribuirá a la protección de su patrimonio humano, arquitectónico, natural y cultural. Además, turistas de todas partes del mundo querrán visitar a una de las 7 ciudades maravilla del mundo, por lo que se fortalecerá el turismo y se dinamizará la economía del país.

 

“¡Si gana Quito, gana Ecuador!”, exhorta el Ministerio de Turismo a los votantes.

 

FUENTE:

Boletín informativo enviado a Revista LA GENTE de Manabí por la periodista Liliana Flores Vélez, comunicadora social de la coordinadora zonal del Ministerio de Turismo en Manabí.- MONTECRISTI, 14 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0