Gana premio mundial por buenas prácticas agrícolas

La empresa ecuatoriana Tankay recibió en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el G.A.P. AWARDS 2013 de la organización mundial GLOBALG.A.P., reguladora de las buenas prácticas agrícolas, por el uso innovador de la Physalis, fruta conocida popularmente en Ecuador como “uvilla” o “Golden Berry”, rica en vitamina C y calcio.

La cumbre de GLOBALG.A.P. tuvo lugar en Abu Dhabi por primera vez, bajo el patrocinio del jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de Asuntos de la Presidencia de los Emiratos Árabes Unidos. El evento reunió a los líderes más influyentes, expertos en seguridad alimentaria y profesionales de todos los sectores de la industria de servicio de alimentos, en el que se trató sobre los últimos avances de las buenas prácticas en agricultura y acuicultura.

 

Tankay es la primera empresa en el mundo que ha sido debidamente certificada para producir y procesar Physalis a gran escala, llegando así a exportar a Francia, Holanda, España, Alemania y Canadá. Con miras a introducir a Dubái sus productos y la ampliación de su mercado, Tankay está en el proceso de explorar las oportunidades comerciales y bases para la re-exportación a los mercados del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo).

 

El CCG está conformado por los siete países con salida al Golfo Pérsico o Arábigo: Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar, todos ellos con una floreciente economía basada en la explotación petrolera y su visionaria política de administración estatal.

 

Hussam Hassan, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái, mencionó: “Felicitamos a Tankay por ganar el prestigioso GLOBAL G.A.P. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas ecuatorianas para cumplir con sus metas de exploración y exportación de sus productos de alta calidad al mundo y especialmente a los nuevos mercados emergentes. Otra entrada de producto ecuatoriano en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos también aumentará la conciencia de nuestros productos de alta calidad y fortalecerá el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y Ecuador.”

Planta y fruto de la physalis, uvilla o golden berry, cultivada por la empresa Tankay, ganadora de un Global Awards 2013. Quito, Ecuador.
La planta y el fruto de la physalis o uvilla o golden berry, cultivada por Tankay.

Por parte de Tankay, Dennis Brito Madrid, dijo: “Debido a la fuerte competencia en el mercado mundial de alimentos, debemos alentar a más personas para producir y desarrollar productos no tradicionales que ofrecen calidad y valor agregado. Ganar el GLOBAL G.A.P. nos da un mayor reto para continuar nuestra calidad de la producción de Physalis.”

 

“Nuestro objetivo principal es dar a conocer nuestro producto al mercado de los EAU en el que vemos un enorme potencial. Con la ayuda de Pro Ecuador, estamos seguros que vamos a ser capaces de llegar a los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos en un futuro próximo, así como al resto de los países del CCG.”

 

Tankay también alienta fuertemente la capacitación de las mujeres que trabajan en sus granjas y fábricas de producción. Esto se suma a la promoción del bienestar, así como la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad en la producción de fruta.

 

FUENTES:

Boletín informativo y fotos de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái, E.A.U., remitidos con la firma de responsabilidad de María de Lourdes Nuques Balda, relacionista pública de esa entidad estatal.- GUAYAQUIL, 11 de noviembre de 2014.

Sitio web oficial de la oficina comercial de Pro Chile en Dubái y sitio web oficial de GLOBALG.A.P.



Escribir comentario

Comentarios: 0