Paseo en bicicletas abrió Semana de Seguridad Vial  

Con un  cliclopaseo se abrieron las actividades previstas para conmemorar en Manabí la V Semana de Seguridad Vial a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Cerca de 150 portovejenses participaron en el ciclopaseo, cuya  concentración fue en la vía que conduce a Crucita, a la altura de la ANT, y concluyó en el redondel de la Cruz Verde. 

 

Gloria Mora, ciclista que participó en la actividad, dijo estar contenta con la organización de estas actividades que llevan a que los ciudadanos reflexionen sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

 

Niños, jóvenes y adultos participaron del ciclopaseo, que tiene el propósito de que la ciudadanía tome conciencia sobre el impacto social y económico que provocan los accidentes de tránsito causados por falta de precaución. En particular, la campaña va dirigida a conductores de vehículos e igualmente a los peatones.

 

Eder Cevallos, director provincial del MTOP, destacó la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar pérdida de vidas, como lamentablemente aconteció el fin de semana con la muerte de más de una docena de personas que viajaban de Manta a Quito en un autobús de la empresa Panamericana. El peritaje preliminar determina que esa tragedia ocurrió por la imprudencia del conductor del vehículo siniestrado 

Ciclistas voluntarios participan en una campaña social para hacer conciencia sobre la necesidad de evitar accidentes de tránsito. Portoviejo, Ecuador.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

-       11 de noviembre, operativo de sensibilización a los conductores  en el terminal terrestre y Centro Comercial de Portoviejo.

-       12 de noviembre, conferencia sobre seguridad vial en el Sindicato de Choferes de Manta.

-       13 de noviembre, conferencia sobre seguridad vial en  el Sindicato de Choferes de Portoviejo.

-       14 de noviembre, operativo de sensibilización a los peatones. Lugar, Centro Comercial de Portoviejo.

-       16 de noviembre, misa en memoria de las víctimas de los accidentes de tránsito y elevación de globos azules hacia el cielo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del MTOP-Manabí, remitidos con la firma de responsabilidad de la periodista Isabel Intriago Morán.- MONTECRISTI, 10 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0