La reinauguración del Secap en la ciudad de Manta 

La renovación de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Manta, fue inaugurada el viernes 7 de noviembre de 2014 por su directora ejecutiva, Paulina Paz Ojeda, en medio de un marco festivo y cultural que tuvo como invitado de honor al alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

Teniendo al fondo el ambiente nuevo del Secap, el alcalde Jorge Zambrano pronuncia discurso protocolario. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta pronuncia el discurso como invitado de honor.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Sonia Paola Vasco, directora zonal 4, así como estudiantes y docentes del Secap; aparte de representantes de gremios artesanales y militares del cantón.

               

64.900 capacitaciones han sido ejecutadas hasta hoy por esta institución y con las nuevas instalaciones se podrá ampliar este servicio, indicó su directora ejecutiva. Exteriorizó además que el conocimiento es el arma más poderosa en la lucha contra la pobreza y esta tarea de capacitación es la más importante en un país que camina al desarrollo.

 

El alcalde de Manta felicitó y agradeció al Gobierno nacional por estas nuevas instalaciones, y aseguró que al caminar por la ciudad se puede apreciar a una gran mayoría de hombres y mujeres que se dedican a una multiplicidad de actividades artesanales (muchos que lo hacen por tradición). Hoy podrían multiplicar sus servicios adquiriendo y actualizando conocimientos con capacitación.

Cortando la cinta simbólica de la inauguración de las instalaciones remodeladas en el Secap. Manta, Ecuador.
Cortando la cinta simbólica de la inauguración: alcalde y directora del Secap.

El mandatario municipal reconoció que el “Secap está ayudando a nuestra comunidad a tener más oportunidades y beneficios para sus familias. El artesano hace mucho esfuerzo para ganar un poco más, de ahí que estas instalaciones modernas que hoy se entregan a la ciudad, con nuevo equipamiento y entorno maravilloso, nos va a dar condiciones de trabajo mucho mejores en los próximos tiempos.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, noviembre 07 de 2014. 

Actuación musical en la inauguración de las instalaciones remodeladas del Secap. Manta, Ecuador.


El programa inaugural incluyó la actuación de este grupo de artistas especialmente invitados.



Escribir comentario

Comentarios: 0