Empacadoras pesqueras ecuatorianas que pueden exportar a Rusia

La oficina comercial de Pro Ecuador en Moscú logró que 25 empresas ecuatorianas, exportadoras de productos del mar, sean registradas oficialmente en esta ciudad para que puedan comerciar con importadores rusos. La mayor parte de las empresas registradas tienen su asiento industrial en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

En la nómina se encuentran todas las empacadoras pesqueras reconocidas en Manta, al igual que otras con domicilio en los cantones Jaramijó, Montecristi y Jipijapa. Entre otras: Conservas Isabel, Seafman, Eurofish, Asyservi, Bilbosa, Transmarina, Frigolab, Manatún, etc.

 

El haber logrado ese registro moscovita corresponde a un período de constante comunicación y trabajo de Pro Ecuador con las autoridades del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa (ROSSELKHOZNADZOR).

 

 “Es un logro importante que nos va a permitir en el corto plazo aprovechar todas las oportunidades de mercado para concretar nuevos negocios e incrementar nuevos actores”, destacó Nelly Vinueza, directora de Promoción de Exportaciones de esa institución estatal ecuatoriana.

 

Para que nuestros lectores verifiquen individualmente la veracidad de esta información y además conozcan cuáles son las empresas beneficiadas con el registro ruso, incluimos a continuación el link (enlace) con la página web del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, donde aparecen las empresas ecuatorianas en general registradas y habilitadas para la exportación de productos

Aspecto interior de una planta empacadora de pescados. Guayaquil, Ecuador.

del mar a la Federación Rusa:

http://www.fsvps.ru/fsvps/importExport/equador/enterprises.html?productType=7


FUENTE:

Boletín informativo remitido por María de Lourdes Nuques Balda, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, noviembre 06 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0