Presentaron en Esmeraldas libro sobre revocatoria del mandato

En la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, se cumplió con la presentación del libro “La dosis hace el veneno”, experiencias de varios autores sobre el tema de revocatoria del mandato a autoridades electas en América Latina, Estados Unidos y Suiza.

Funcionarios del Instituto de la Democracia del CNE zona 2, junto a representantes institucionales de Esmeraldas, en presentación del libro "La dosis hace el veneno". Esmeraldas, Ecuador.
Funcionarios del Instituto de la Democracia del CNE zona 2, junto a representantes institucionales de Esmeraldas.

La presentación del libro estuvo a cargo de Henry Macías, funcionario del Instituto de la Democracia (IDD) zona 2, quien destacó el porqué del trabajo investigativo que se viene desarrollando para que la ciudadanía conozca que tiene derecho a pedir y tramitar la revocatoria a una autoridad electa, en el caso de que esta no haya cumplido con los parámetros de trabajo que presentara ante la autoridad electoral en momento de inscribirse como candidato.

Se contó con la asistencia de estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, dirigentes políticos, miembros de gobiernos parroquiales, entre otros, quienes

Público presente en la presentación del libro "La dosis hace el veneno". Esmeraldas, Ecuador.
Parte del público presente en la presentación del libro "La dosis hace el veneno". en Esmeraldas.

realizaron diversas preguntas sobre el tema, las mismas que fueron despejadas por los directivos del Instituto de la Democracia.

La conferencia sobre la Democracia en América Latina estuvo a cargo del Ab. Eugenio Jijón Guerrero, juez de lo penal de Esmeraldas.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del Instituto de la Democracia - CNE Manabí.- PORTOVIEJO, noviembre 01 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0