Manta celebró sus 92 años de desarrollo ininterrumpido

Una gran cantidad de pobladores del Cantón Manta, reunidos en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), presenció el desfile cívico desarrollado por el ayuntamiento local para celebrar la prosperidad y el desarrollo social de la jurisdicción, alcanzados durante sus 92 años de existencia.

Manta es el segundo cantón más poblado de la provincia de Manabí, después del Cantón Portoviejo; pero su economía es la más robusta y próspera, con un porvenir promisorio aupado en grandes proyectos públicos de movilidad, industrialización y comercio (Zona Especial de Desarrollo, Eje Vial Multimodal Manta – Amazonía, Refinería del Pacífico, Puerto de Transferencia Internacional de Carga y Aeropuerto de Transferencia Internacional de Pasajeros, entre otros).

 

Desfilaron las principales autoridades cantonales encabezadas por el alcalde Jorge Zambrano, al que se unieron además la gobernadora provincial Susana Dueñas de la Torre y los asambleístas de la República elegidos por Manabí, Verónica Rodríguez Delgado y Carlos Bergmann Reyna.

 

Tras de ellos caminaron las delegaciones de numerosas instituciones públicas y organizaciones privadas, así como las delegaciones estudiantiles caracterizadas por sus bandas musicales y coreografías de bastoneras, cerrando el desfile las escuadras militares y del Cuerpo de Bomberos.

 

Para los espectadores lo más llamativo y emocionante es la música de las bandas colegiales y de la Policía Civil Nacional, igual que los malabares de las bastoneras vestidas con uniforme de parada rematado en minifaldas plisadas y botas de caña alta.

 

El acto empezó puntual a las 08h30 y terminó antes de las 11h00, frente a la tribuna de autoridades levantada frente a la Plaza de las Banderas y a muy corta distancia del palacio municipal.

 

FUENTE:

Revista LA GENTE de Manabí, con fotografías del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidas con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, noviembre 04 de 2014.

Desfile colegial por la Avenida Jaime Chávez González (malecón), al conmemorarse los 92 años del cantón. Manta, Ecuador.
Una parte de las delegaciones colegiales que desfilaron por la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) para celebrar el aniversario cantonal de Manta.


Escribir comentario

Comentarios: 0