Multitud entusiasta ovacionó a los artistas de festival folclórico

Miles de ciudadanos disfrutaron de una noche inigualable de arte musical en el tramo más amplio de la Avenida 4 de Manta (frente al edificio de la Epam), donde sobre un imponente escenario se desarrolló el Festival de Música Folclórica “Zampoñas, Lluvias y Charangos”, con el cual se cerró el programa municipal “Octubre, mes del Arte y la Cultura”.

La Orquesta Infantojuvenil del GAD Manta actúa en el festival folclórico de octubre. Manta, Ecuador.
Orquesta Infantojuvenil del GAD Manta.

Ramiro Parreño, mentor del evento, dijo que son tres años consecutivos de realizarse el festival y agradeció la masiva participación de quienes llegaron para disfrutar  una noche de sonidos, arte, cultura y danza.

 

Eran las 20h00 del viernes 31 de octubre cuando la Orquesta Folclórica Infantojuvenil del GAD Manta abrió el festival. Miles de seguidores aplaudieron y corearon sus canciones. “Manta y sus playas” fue uno de los temas que más gustó a los asistentes.

 

Luego  correspondió el turno al grupo “Los Mentaos de la Manigua”, que  interpretaron “El Gallinazo”, “Truco y Maña”, “Celos”, temas que se complementaron con danza y amorfinos, que fueron aplaudidos por el público.

 

Le siguió el Grupo Manabí Folclórico, dirigido por el maestro Ramiro Parreño, que luego de una actuación lucida dio paso a la presentación del Ballet de Danza Folklórica Nacional "JACCHIGUA", de la ciudad de Quito, con 25 años de trayectoria que lo han convertido en referente del folclor ecuatoriano. Sus 25 integrantes presentaron variadas y coloridas coreografías que dieron el toque especial a esta noche.

 

CANTARES DEL VIENTO Y WANKARA

 

La velada continuó con la presentación del grupo“Cantares del Viento”, de Quito, que hizo derroche de su talento interpretando variados temas.

 

Cerca de las 23h00 se presentó el grupo Wankara, de Chile, dirigido por Eduardo Pérez, quien además es compositor, intérprete y toca

Grupo Wankara, de Chile, durante su presentación en el III Festival Folklórico Zanpoñas, Lluvias y Charangos". Manta, Ecuador.
El Grupo Wankara, de Chile.

el charango, lo cual despertó gran entusiasmo en el público cuando escuchó sus canciones.


El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, estuvo allí para agradecer la participación ciudadana en todos los eventos programados durante el mes y destacó el trabajo desarrollado por la Dirección Municipal de Educación y Cultura a cargo de Analía Navarrete.

 

En el evento se entregaron preseas a los grupos participantes; y, al alcalde de Manta, por su apoyo a las actividades culturales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, noviembre 02 de 2014.

Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, en el III Festival Folclórico Zampoñas, Lluvias y Charango. Manta, Ecuador.
Ballet Folclórico Nacional Jacchigua.

Grupo de danza folclórica "Los Mentaos de la Manigua", de Portoviejo, en el III Festival Folclórico Zampoñas, Lluvias y Charangos. Manta, Ecuador.
"Los Mentaos de la Manigua" en el III Festival Folclórico Zampoñas, Lluvias y Charangos, en la Avenida 4 de Manta, frente a la Epam.

Escribir comentario

Comentarios: 0