Elección reina de Manta promete ser acto maravilloso

El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta ha preparado prolijamente el programa para la elección de la reina de este cantón, que espera sea un acto público maravilloso, digno de la trayectoria de prosperidad y desarrollo alcanzado por su pueblo durante los 92 años de autonomía jurisdiccional.

Candidatas a reina de Manta, en el transcurso de una sesión de fotos con el alcalde Jorge Zambrano en el palacio municipal. Manta, Ecuador.
En el transcurso de una sesión de fotos con el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

Esa institución es la responsable de organizar y presentar el certamen de belleza anual, componente básico de las celebraciones de Manta para conmemorar la fecha histórica de su cantonización.

 

La presidenta del patronato, Ana María Suárez de Zambrano, junto a representantes de la Policía Civil Nacional, del Cuerpo de Bomberos y a jefes de las áreas  de Seguridad, Tránsito y Turismo de la Administración municipal, dio a conocer en rueda de prensa que todo está listo para elegir a la reina de Manta el 1 de noviembre, en el transcurso de una ceremonia artística que empezará a las 20H00 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

 

La plaza tiene capacidad para 2.750 personas sentadas, 1.750 en sillas y 1.000 en graderíos móviles.

 

EL ESPECTÁCULO

 

Ana María enfatizó que se está tomando todas las medidas de seguridad  para que la ciudadanía pueda apreciar el espectáculo que ofrecerán las 10 hermosas candidatas y los artistas músicos invitados, entre estos el cantante puertorriqueño Jerry Rivera de Puerto Rico.

 

Hablando en el salón Jumpachi Inoue del Patronato, la señora de Zambrano indicó que cinco pantallas electrónicas gigantes estarán ubicadas estratégicamente en la plaza cívica. Tres dentro del perímetro del escenario y otras dos en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez sobre el malecón.

 

Las candidatas lucirán preciosos trajes en el opening que realizarán con el cantante ecuatoriano Daniel Betancourt. Posteriormente desfilarán ataviadas con un traje de baño y después con uno de gala.

Ana María Suárez de Zambrano, presidenta del Patronato municipal, junto a otras autoridades invitadas, informa de la elección de la reina cantonal. Manta, Ecuador.
La presidenta (traje oscuro) del Patronato y otras autoridades, en la rueda de prensa.

La corona que distinguirá a la nueva reina es donada por Maritza Massuh y tiene un valor de mercado que ronda los seis mil dólares.  

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD, ESTACIONAMIENTO Y AUXILIO

 

La Policía Nacional movilizará a la plaza cívica 100 agentes uniformados que rondarán caminando y 20 más que lo harán en vehículos motorizados. El GAD Manta desplazará a 50 policías municipales y 50 de tránsito. El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja cantonal llevarán su contingente de personal especializado en primeros auxilios, mientras que 50 personas más aportadas por el Municipio atenderán los requerimientos protocolarios.

 

La avenida del malecón, desde el distribuidor de tránsito ubicado frente a Inepaca hasta el otro distribuidor donde se halla el monumento del atún, estará cerrada a la circulación vehicular. La explanada del sector de la Poza será habilitada como estacionamiento de vehículos con protección policial, de modo que las vías aledañas a la plaza cívica queden expeditas para la circulación peatonal.

 

Además se ha contemplado la instalación de tres puestos de auxilio inmediato con ambulancias, dos cámaras de video ojos de águila y patrullajes permanentes de los agentes de tránsito y de la Policía, según lo dieron a conocer el director municipal de Tránsito, José Miguel Paredes y el mayor de Policía, Marcelo Rocha, quienes también indicaron que estarán atentos a cualquier llamado de emergencia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 30 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0