Sombrero ecuatoriano de paja toquilla promocionado en Chile

El sombrero ecuatoriano de paja toquilla, cuyo tejido artesanal fue declarado por la Unesco “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, destacó en el reciente lanzamiento de temporada en el Restaurante el Bohío del Hotel Sheraton, en Santiago de Chile.

Sombreros de paja toquilla hechos en Ecuador son mostrados en el relanzamiento del Restaurante el Bohío del Hotel Sheraton. Santiago Chile.
Cada muestra tuvo una ambientación diferente.

El evento contó con la participación de más de 80 invitados, entre periodistas, artistas, empresarios y personalidades del medio. Y la presencia del producto ecuatoriano fue gestión de la oficina comercial de Pro Ecuador en Santiago.

 

Como parte de la promoción de la oferta exportable del Ecuador, se realizó una exhibición del sombrero tradicional de paja toquilla ecuatoriano y después se entregaron réplicas de la prenda a los asistentes al evento.


En representación del Ecuador habló el embajador del Ecuador en

Muestra de sombreros ecuatorianos de paja toquilla. Encabeza el embajador Homero Arellano, al centro. Santiago, Chile.
Representó a Ecuador el embajador de este país en Chile, Homero Arellano, al centro.

Chile, Homero Arellano, quien detalló brevemente la historia del sombrero de paja toquilla y recordó su reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

También asistió el director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Santiago, Daniel Carofilis.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina comercial de Pro Ecuador en Santiago de Chile, remitidos a través de la relacionista pública María de Lourdes Nuques.- GUAYAQUIL, octubre 29 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0