Estudiantes salesianos auxilian a damnificada por incendio

Estudiantes del primer año de bachillerato, paralelo “E” de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Manta, realizaron el lunes 27 de octubre en la mañana una labor altruista y solidaria en favor de la señora María Mendoza,  habitante del Barrio la Victoria (calle 123 y avenida 119), donde se le quemó totalmente su vivienda  hace pocos días.

Estudiantes del primer año de bachillerato en la UE San José entregan ayuda a madre de familia damnificada de incendio. Manta, Ecuador.
María Mendoza recibe la ayuda de manos de la estudiante Madeleim Ávalos, que habló en nombre de sus compañeros.

Marlene Chávez, dirigente y tutora de los estudiantes, junto a padres de familia llegaron al lugar incinerado y entregaron productos de primera  necesidad, vestimentas y  dinero, que la beneficiaria recibió con mucha satisfacción.

 

La maestra le dijo: “Hemos venido a cumplir un deseo  humanista de los chicos, que muy complacidos recogieron todos los artículos y hoy estamos aquí para entregar este gesto solidario  en donde Dios nuestro señor los puso en el camino de la señora María Mendoza.”

 

MOTIVACIÓN Y AGRADECIMIENTO

 

Madeleim Ávalos Sornoza, estudiante, enfatizó que se siente muy complacida junto a sus compañeros por entregar  estos presentes a la señora María  Mendoza ya que los artículos entregados van a servirle de mucho. Destacó que “Dios tocó nuestros corazones para beneficiarla a usted señora María Mendoza, solo quiero decirle que encuentre la paz y bendiciones que Dios siempre le brinda, pese a este inconveniente que usted  tuvo.”


Naomi Guevara se unió a las palabras de estímulo que dio su

Grupo de estudiantes del primer año de bachillerato en la UE San José, posa junto a una profesora, un padre de familia y la persona beneficiaria de la ayuda humanitaria que llevaron. Manta, Ecuador.
El grupo de estudiantes benefactores, acompañados de una profesora, un padre de familia y la persona beneficiaria de la ayuda.

compañera, al tiempo de  indicarle a la perjudicada que siempre habrá una luz en el camino.

 

De su lado la perjudicada María Mendoza, con lágrimas en los ojos, agradeció el gesto de los estudiantes salesianos y les manifestó que hoy le pasó este grave accidente pero que  Dios los puso en el camino para abrirle el sendero de paz y amor.

 

Los padres de familia, liderados por Ignacio Ávalos Macías, felicitaron la labor estudiantil, ya que este gesto solidario deja entrever que hay mucha calidad humana como lo predicó Don Bosco, padre y maestro de los jóvenes, un sacerdote que enseñó con el ejemplo y con la palabra el amor con que cada uno debe servir fielmente al Señor según su estado. Ávalos Macías recordó que “Don Juan Bosco fue un hombre misterioso, enviado por Dios para probar con los hechos cuánto puede aquel que confía plenamente en él.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por un padre de familia de la Unidad Educativa San José.- MANTA, octubre 27 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0