Anuncian en Manta Campeonato Nacional de Tuning Car

Un evento internacional de “car audio, estética y cuarto de milla” tendrá lugar en la ciudad de Manta, Ecuador, el día 15 de noviembre del 2014. El anuncio lo hicieron autoridades municipales, indicando que el certamen es parte del programa general con el que se celebra el aniversario 92 del cantón, cuyo nombre es igual que el de la ciudad anfitriona.

En el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago, durante una rueda de prensa para anunciar el 1er Campeonato Nacional de Tuning Car. Manta, Ecuador.
Los organizadores del evento, junto a las autoridades municipales y algunos aficionados al tuning car.

El concejal Johnny Mera, presidente a la vez de la Comisión Permanente de Deporte del Concejo municipal, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que también estuvieron el vicealcalde Eduardo Velásquez y los directores de las áreas municipales de Turismo, Deportes y Tránsito.

 

Mera precisó que esta idea es compartida con la Escuela Tuning Pro-Manta, que está colaborando con vehículos mini réplica transformados mediante fuerte inversión económica. Adelantó que el evento será internacional porque ya se reciben inscripciones de colombianos, así como de ciudadanos de Quito, Guayaquil, Ambato, Loja, Salinas y otras ciudades ecuatorianas.

 

70 trofeos se repartirán entre los mejores exponentes, y en la competencia se podrán ver piques de velocidad, así como motores arreglados extraordinariamente, además de audio y exteriores.

 

El campeonato iniciará a las 09H00 del 15 de noviembre y se desarrollará en la Vía Puerto Aeropuerto, entre los redondeles que distribuyen el tránsito frente a la industria Inepaca y a Playita Mía.

El concejal Johnny Mera anuncia el Campeonato Nacional de Tuning Car. Manta, Ecuador.
El concejal Johnny Mera expone pormenores del acontecimiento. Le acompañan otros mandatarios y algunos funcionarios municipales.

La presentación de este evento ocurrió el viernes 24 de octubre en horas de la noche, en el malecón escénico de la Playa El Murciélago, donde también estuvieron los integrantes de la Escuela Tuning Pro-Manta y sus vehículos. El presidente del plantel, Xavier Aguilar, dio gracias a las autoridades municipales por hacer realidad el acontecimiento anunciado.

 

Indicó además que su escuela realizó otro evento igual en el 2012, en el antiguo y ya derribado Coliseo Lorgio Pinargote. Esta vez se espera una mayor cantidad de público al tener participantes de Colombia y otras ciudades del Ecuador, auguró.

 

Enfatizó que habrá presentación de vehículos en audio, midiendo presión externa e interna y también la estética en diferentes modalidades: clásico, básico, novato y extremos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 25 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0