Tuberías obsoletas impiden distribución normal de agua potable

El crecimiento poblacional en la ciudad de Manta demanda más agua potable cada día, pero la antigüedad de la red de distribución (de poco diámetro y corroída en algunos casos) limita el abastecimiento que provee la Epam, empresa municipal responsable de este servicio y que debido a la urgencia trata de remediar el problema con soluciones parche.

El caso más reciente es el de las ciudadelas Costa Azul, Villamarina, Divino Niño y Mar y Cielo. Después de detectar el problema, a través de un estudio técnico la Epam dispuso el trabajo respectivo para mejorar el abastecimiento que era insuficiente por falta de presión en el flujo líquido.

Esa falta de presión se debía  a que la tubería que alimenta de agua a aquellos barrios era  de 110 mm, por lo que se está procediendo a colocar una de 250 mm, lo que permitirá una correcta distribución del agua.

 

Según la Epam, siempre se le ha dado agua a esos sectores, pero debido al crecimiento habitacional y poblacional de los barrios, la tubería que los abastecía ya no cubría sus necesidades, dijo el director técnico de la Epam, Bolívar Cedeño.

El gerente de la empresa, José Lara, precisó que con este trabajo se está satisfaciendo la petición de los moradores de esos sectores.

 

El funcionario agregó que “Desde que asumimos está administración tenemos como política ir solucionando problemas que heredamos de administraciones anteriores y que nosotros hemos decidido solucionar para el bienestar de la gente.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación de la Epam, enviados con firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, octubre 23 de 2014.


Cambio de tuberías en una parte de la red de agua potable. Manta, Ecuador.
Haciendo cambio de tuberías.
Excavando zanja para enterrar tubería de la red de distribución de agua potable. Manta, Ecuador.
Cuidando de no interrumpir el tránsito circundante.


Escribir comentario

Comentarios: 0