Mercado Municipal Los Esteros en proyecto

El día miércoles 22 de octubre se realizará en la explanada del Mercado Municipal Los Esteros, en la ciudad de Manta, el acto de sociabilización pública del proyecto de reconstrucción de ese centro popular de abastos. Empezará a las 19h00.

Aspecto virtual de la fachada que tendrá el nuevo Mercado Municipal Los Esteros. Manta, Ecuador.
Maqueta virtual del proyecto Mercado Municipal Los Esteros en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

El evento es organizado por la Administración municipal, que de este modo quiere dar cumplimiento al procedimiento de participación ciudadana que busca el empoderamiento social de las obras que requiere la comunidad, según palabras del alcalde Jorge Zambrano, a la vez presidente de la CEIPM (Comisión Especial Interinstitucional del Puerto de Manta).

 

EL PROYECTO

 

Comprende un edificio funcional de dos plantas, con circulación vertical – horizontal, patios de comida, áreas de servicios, área para abastecimientos de productos, zona de paqueo, 450 locales, en un área de construcción de 4.144,24 m2 en la planta baja y 3.904,24 en la planta alta.

 

Esta moderna infraestructura forma parte de la red de mercados programada por el GAD Manta para ejecutar en la actual administración.

 

Los estudios del proyecto fueron realizados en conjunto por las áreas de planeamiento del GAD Manta y la CEIPM, en función de un convenio suscrito entre ambas instituciones para interactuar en el desarrollo de la nueva arquitectura de ciudad.

 

El director ejecutivo de la CEIPM, Mauro Bailón, hizo notar la gestión que viene realizando esta entidad en la ejecución de estudios y proyectos que afianzan la relación de la ciudad con su entorno.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 21 de 2014.

Área de escaleras eléctricas y patio de comidas, proyecto Mercado Municipal Los Esteros. Manta, Ecuador..
Los usuarios encontrarán comodidad e higiene.
Área de cárnicos en el proyecto Mercado Municipal Los Esteros. Manta, Ecuador.
El proyecto contempla todas las áreas típicas de un centro de abastos tradicional, pero con la funcionalidad del presente.


Escribir comentario

Comentarios: 0