El ceviche ecuatoriano fue promocionado en París

El Instituto de Promoción de Exportaciones (Pro Ecuador), entidad dependiente del Estado ecuatoriano, se unió al furor que experimenta la cocina latinoamericana en Francia y presentó su programa gastronómico “Ecuador Exquisito” durante el Salón Internacional de la Alimentación que se inició el 19 de octubre en París.

Según Pro Ecuador, “Ahora el ceviche está revolucionando el mapa gastronómico de los EE. UU. y Europa y las cevicherías remplazando los sushi bar. Orgulloso de su patrimonio gastronómico, Ecuador presenta y reivindica así su propia versión de este plato y presenta además el ceviche de palmito.”

 

En una clase de cocina organizada por la oficina comercial de Pro Ecuador en París, la chef ecuatoriana María Ruth Moreno explicó al público que el ceviche existía ya en la época precolombina.

 

Ecuador elaboró 3 tipos de ceviche: de camarón, de pescado y de palmito. El ceviche de palmito causó sensación por su originalidad.  Valeria Escudero, directora de la oficina comercial en París,

manifestó que Ecuador es el principal exportador mundial de palmito en conserva y que Francia es el principal consumidor internacional.

 

Entre los asistentes estuvieron las propietarias del restaurante que está de moda en París, “La Cevichería”, quienes han decidido agregarlo a su carta y además combinarlo con chifles y chips de vegetales ecuatorianos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina comercial de Pro Ecuador en París, remitidos a través de María de Lourdes Nuques, relacionista pública de la oficina matriz en Guayaquil.- Octubre 21 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0