Novedosa promoción de banano ecuatoriano en China

Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Cantón (China), realizó el lanzamiento de la campaña de promoción del banano ecuatoriano en una de las cadenas de supermercados más grandes del sur de este país, Aeon. El lema del evento fue “El mejor banano del mundo viene de la mitad del mundo: Ecuador”.

En un estudio de televisión, los presentadores recrean el deleite de consumir banano ecuatoriano. Les acompañan funcionarios de Pro Ecuador. Cantón, China.
Los presentadores de la televisión, acompañados de funcionarios de Pro Ecuador en Cantón, recrean el deleite de consumir la fruta ecuatoriana.

La campaña se realizó en cuatro de las principales sucursales de dicha cadena, durante 7 días.

 

En la inauguración participaron como maestros de ceremonia dos presentadores muy populares de la televisión china, además hubo juegos y mucho entretenimiento.

 

Según Mariella Molina, directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en Cantón (OCE), “nuestro propósito es promocionar el banano al consumidor final, apuntando a las madres de familia y los niños. Este tipo de actividades es un complemento ideal para las otras tácticas promocionales que aplicamos enfocándonos en los distribuidores; así abarcamos a todo nuestro target”.

Dos presentadores de televisión degustan en público el banano procedente de Ecuador. Cantón, China.
Los presentadores no dudaron en degustar el producto ecuatoriano.

El énfasis que la OCE de Cantón pone en el banano ecuatoriano se debe, en parte, a que buscan aprovechar el buen momento que vive esta fruta en el gigante asiático. Entre enero y julio de 2014, las exportaciones de banano ecuatoriano a China tuvieron un incremento del 785%.

 

Durante esta promoción participó también un nutricionista que avaló los beneficios alimenticios de esta fruta rica en potasio. Esta ventaja diferencial tiene gran peso en un mercado como el chino, donde se valora muchísimo los beneficios que puedan tener los alimentos para la salud.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de Pro Ecuador, remitidos por su oficina comercial en Cantón (China) a través de la relacionista pública María de Lourdes Nuques.- GUAYAQUIL, octubre 20 de 2014.


Usuarios de una tienda de la cadena Aeon observan atentos un acto promocional del banano ecuatoriano. Cantón, China.
Los consumidores chinos fueron atraídos por el show promocional del banano ecuatoriano en Cantón.

Escribir comentario

Comentarios: 0