“MANTA”, con mayúsculas y en tamaño gigante 

 

El Municipio emula al Ministerio de Turismo en una estrategia publicitaria que se espera trascienda las fronteras nacionales y contribuya en el posicionamiento del cantón como un destino turístico de clase internacional. 

Letrero monumental con la palabra "MANTA", erigido en la orilla del malecón de la ciudad. Manta, Ecuador.
El objetivo publicitario del Municipio comenzó a cumplirse en el acto inaugural del letrero, cuando los espectadores sacaban fotografías para publicarlas en las redes sociales de internet.

Con la palabra “Manta” en letras grandes montadas en la orilla del malecón, el Gobierno municipal de esta ciudad inauguró el jueves 16 de octubre en la noche un recurso publicitario creado para fortalecer la imagen local de destino turístico.

 

El Patronato y la Dirección de Turismo del Municipio, dependencias responsables de la iniciativa, confían en que la presencia pública de esas letras enormes mueva a los transeúntes a fotografiarlas y compartir estas imágenes con familiares y amigos a través de las redes sociales activas en internet. 

 

Las letras gigantes emulan una estrategia anterior del Ministerio de Turismo de Ecuador y animan los festejos por los 92 años de emancipación política del Cantón Manta, celebrada oficialmente cada año el día 4 de noviembre.

 

“VIVE MANTA, VIVE EL COLOR”

 

La presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez de Zambrano, fue la encargada de inaugurar la nueva simbología turística e invitó a los mantenses a empezar a vivir las fiestas de cantonización con color, disfrutando también los eventos culturales que se cumplen durante “Octubre, mes del Arte y la Cultura”

Las candidatas a reina de Manta fueron partícipes de la inauguración de las gigantografías levantadas a un lado de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez.

 

La directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano, dijo que se ha empezado la campaña de “Vive Manta, Vive el Color”, mostrando ese color de nuestras vidas, de un Dios que nos ha creado y que nos permite vivir con alegría.

 

Agregó que en apoyo al turismo se decidió colocar estas letras y lograr mayor posicionamiento como ciudad, porque con estas letras el turista podrá llevarse un recuerdo de su visita a la ciudad puerto, evidenciando su placentero mar y su atractivo perfil costanero.

 

La funcionaria de Turismo indicó que a cada letra se le ha dado un significado, con jeroglíficos de la Cultura Manteña, dando a conocer la identidad cultural que identifica al pueblo de Manta, así como la tradición de la ciudad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 17 de 2014. 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    EVELIN (sábado, 13 octubre 2018 12:37)

    Hola me pueden ayudar con el contacto de quien hace las letritas??
    Gracias