Llegan a Manta primeros cruceros de la temporada

 

Los funcionarios de turismo se han preparado para dar la bienvenida a los turistas y conducirlos en un tour de compras por las ferias de artesanías que se abren especialmente para la ocasión.

Con la llegada de los navíos MS Zaandam y Le Boreal al puerto de Manta, inicia la nueva temporada de cruceros que viajan por el mundo llevando pasajeros anhelantes de conocer y disfrutar múltiples atractivos turísticos.

 

Así, el crucero Ms Zaandam, con 1.200 pasajeros y 561 tripulantes, llegará el domingo 19 de octubre; mientras que Le Boreal, con 264 pasajeros y 139 tripulantes, atracará el miércoles 22 del mismo mes. Durante su visita a la ciudad, los pasajeros que desembarquen podrán realizar recorridos en bicicleta, caminatas o simplemente ir de compras a las plazas artesanales de la ciudad.

 

Adicionalmente, el Ministerio de Turismo a través de su oficina en Manabí, les entregará información promocional del país, para que los viajeros conozcan que Ecuador es uno de los países con mayor diversidad biogeográfica en el planeta, que le brinda al viajero un fascinante encuentro con la naturaleza, con sus espléndidos paisajes y costumbres sui géneris, con ciudades patrimoniales, las islas Galápagos y el Tren Crucero, el producto estrella de la promoción turística impulsada por el gobierno ecuatoriano.

 

El ministerio les dirá, además, que Ecuador es un país donde se impulsa un turismo consciente y sostenible, que lo tiene todo para ser potencia turística.

 

TOUR DE COMPRAS

 

Los visitantes durante su tour de compras podrán apreciar y adquirir las artesanías ecuatorianas; especialmente los productos elaborados en tagua y paja toquilla, como el sombrero, que desde diciembre de 2012 ostenta el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.


Cabe recordar que el origen de tejido del sombrero de paja toquilla está en Montecristi y Jipijapa, en la provincia de Manabí, cuyos tejedores se especializaron en la elaboración de sombreros bajo el modelo europeo. En el siglo XIX esta actividad atrajo el interés del austro ecuatoriano, siendo las provincias de Azuay y Cañar las protagonistas de lo que se conoció como el “boom toquillero”.

Buque crucero navegando.
El domingo 19 de octubre arriba el primer crucero de la temporada 2014 - 2015.

El Ministerio de Turismo considera que el arribo de los cruceros permitirá dinamizar la economía de la ciudad de Manta, especialmente de los artesanos que participarán en las ferias que se desarrollarán en la plaza cívica.

 

Entre octubre de 2014 y agosto de 2015, llegarán al puerto de Manta un total de 17 cruceros con 19.604 pasajeros y 9.855 tripulantes.  Entre los navíos que llegarán, constan: el MS Zaandam, Ms Statendam, Celebrity Infinity, MS Silver Shadow, Albatros, MS Prins Endam, MS Amsterdam, Eurora 2, Crystal Serenity, Regatta, Black Watch, Amadea, Marina y Sea Princes.

 

El buque Prins Endam es uno de los más grandes y responde a las exigencias de los aficionados de cruceros más selectivos y más experimentados del mundo; mientras que el MS Amsterdam es un verdadero museo flotante con su colección de arte náutico.

 

Cabe destacar que de este grupo, dos navíos llegarán directamente a la Isla de la Plata, conocida como la Galápagos pequeña, porque alberga varias especies de animales como los piqueros patas azules, fragatas, entre otros.

 

FUENTE:

Boletín informativo proporcionado por el Ministerio de Turismo, oficina zonal 4.- PORTOVIEJO, octubre 17 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0