La danza de “Nuestras Raíces” cautivó en el Teatro Chusig

En el Teatro Universitario Chusig de Manta se realizó el 11 de octubre el noveno Encuentro internacional Nuestras Raíces, parte de las actividades de celebración cívica que desarrolla el Gobierno municipal en “Octubre, mes del Arte y la Cultura”.

Representación de danza "Nuestras Raíces" en el Teatro Chusig. Manta, Ecuador.
Cada representación fue una muestra acabada de estética y musicalidad virtuosa.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar la presentación de las obras “Yasuny” y “Tiempos de Arena”, del grupo de danza Montedearte, así como también las representaciones que hicieron los grupos Creadanza, de Colombia; Cero Latitud Danza Ecuador-México y el artista invitado  Juan José Jaramillo, cantante de Guayaquil.

 

El Centro de Arte Montedearte es una empresa cultural con 15 años de experiencia en la creación de espectáculos de alto nivel cultural, la cual tiene representantes en Ecuador, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, haciéndose ganadores de muchos premios y condecoraciones internacionales, bajo la dirección del profesor y director Carlos Delgado.

 

Luego se dio la participación del Grupo Creadanza, de Colombia, con temas como Nuestro Pacífico, el cual expresa gran riqueza cultural ya que muestra los diferentes ritmos musicales tanto de la zona norte cuanto de la del sur del Pacífico colombiano. La propuesta artística se basó en darle un homenaje a sus costumbres y tradiciones, mostrando en el escenario diferentes ritmos como el denominado La jugada, que es una danza de batalla.

 

Luego de eso se presentó al cantante guayaquileño Juan José Jaramillo, sobrino del cantautor Julio Jaramillo Laurido, que interpretó temas como “Noches de Boca Grande” y la “Rosa de los Vientos”.

 

Continuando con el espectáculo llegó el turno de la Compañía Cero Latitud Danza México-Ecuador, fundada en julio del año 2011, que junto a otros artistas formaron la escuela profesional de danza de Mazatlán, con la dirección de Javier Salcedo, maestro, coreógrafo e intérprete creativo ecuatoriano, quien con el apoyo y auspicio de la Embajada de Ecuador en México formó y dirigió este proyecto de danza contemporánea.

 

Para finalizar la velada artística se presentó a la compañía Cuervo Danza de teatro contemporáneo, que nació en Francia. Interpretó la obra “Yasuny Performántico”, la cual se basó en cuerpos desnudos pintados, que hacen referencia a la biodiversidad de la flora, fauna y habitantes de la selva virgen ecuatoriana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 14 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0