Parroquia Urbana Los Esteros celebró su aniversario 35

Un desfile cívico abrió el programa culminante de los festejos por el trigésimo quinto aniversario de la Parroquia Urbana Los Esteros de Manta. Autoridades del cantón, encabezadas por la jefa política María Mercedes Brito y el alcalde Jorge Zambrano, además de concejales, dirigentes de la Federación de Barrios parroquial y delegaciones de planteles educativos, rindieron tributo a esta parte de la ciudad.

Autoridades que presidieron la sesión solemne conmemorativa del aniversario 35 de la Parroquia Urbana Los Esteros. Manta, Ecuador.
El presidente de la Federación de Barrios de la parroquia, Carlos González (c), comprometiéndose a darle buen uso al edificio del gremio.

Luego se realizó una sesión solemne que inició a las 11h00 en la Casa de los Barrios, hasta donde acudieron las autoridades cantonales y otros invitados.

 

Lorenzo Anchundia leyó la reseña histórica de la parroquia y recordó que a este pueblo se lo conocía como Los Tres Esteros y también era denominado como San Vicente de Ferrer, pero con el paso del tiempo sus pobladores decidieron denominarle simplemente Los Esteros.

 

Entre sus primeros habitantes constan las familias Mero, Mantuano, Anchundia y Cañarte, cuyos miembros económicamente activos siempre estuvieron dedicados a la actividad pesquera.

 

Carlos González, presidente de la Federación de Barrios, saludó la presencia de las autoridades cantonales y la de dirigentes de los 56 barrios que integran la parroquia Los Esteros. Dijo que desde que asumió el cargo, hace 5 meses, ha venido auscultando las necesidades de los distintos sectores para  gestionar ante las autoridades públicas la realización de las obras correspondientes.

La Junta Cívica de Los Esteros desfila al conmemorarse los 35 años de esta parroquia urbana. Manta, Ecuador.
Las instituciones parroquiales se sumaron a la celebración.

OBRAS MUNICIPALES

 

El alcalde de Manta anunció una inversión municipal de 2´500.000 dólares para la construcción del  alcantarillado en los barrios Costa Azul, Mar y Cielo y Villamarina.

 

Mencionó las obras que se están realizando y el proceso de adjudicación de otras en lo que queda del año, entre las que constan aceras y bordillos en La Florita y La Pradera, gruta y acabados en el Barrio Altamira, reparaciones en el Barrio La Florita, mejoras en la calle central de la parroquia, cancha de uso múltiple en Altamira, mejoras en el parque Los Esteros, parque en Barrio Lazareto, Villas de La Pradera 1, pavimentación de calles en Ciudadela Universitaria 2, cancha en Barrio Divino Niño, calles en el Barrio Elegolé, obras en las que se hace una inversión de 959.559 dólares.

 

Dio a conocer además la remediación ambiental,  con una planta especial para tratamiento de  aguas industriales que se conducen hasta Playita Mía, donde se ubica un emisor submarino de Industrias Ales, depositando sus aguas servidas en el mar con los parámetros de sanidad establecidos.

 

En la sesión se suscribió un convenio para el uso adecuado de la Casa de los Barrios de Los Esteros y se entregó un reconocimiento al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, por el trabajo ejecutado en beneficio de la parroquia celebrante.

 

PREMIACIÓN A CIUDADANOS MERITORIOS

 

Se reconoció los méritos de ciudadanos destacados, entre los que se menciona a la Dra. Lucía Mera Franco, en salud; Carlos Gonzáles Arteaga, remediación ambiental; Bolívar Carrillo Anchundia, educación; Lorenzo Anchundia, social y pastoral; Homero Carranza, artístico; Rosa Alonso, empoderamiento e inclusión; Pedro Máximo Mantuano, artesanal; Félix Anchundia Santana, profesional comunitario; Carlos González, dirigencia; Eddie Valencia, formación deportiva.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 13 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Yelitza Viviana Holguin Cereceda (domingo, 20 septiembre 2015 07:50)

    buenos dias necesito que en el barrio marbella de manta haiga un centro de salud y un reten cde policias eso nos hace mucha falta. es el barrio q lo necesita de urgencia muchas gracias espero ue tomen esto.

  • #2

    Dewey Magby (domingo, 22 enero 2017 22:17)


    That is a great tip particularly to those new to the blogosphere. Brief but very precise information� Thanks for sharing this one. A must read post!

  • #3

    Sherlyn Crandall (martes, 31 enero 2017 11:48)


    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!