El 20 de octubre inicia en Manta la feria popular del comercio

Macario Mendoza y secretaria, con plano de recinto ferial.
Macario Mendoza y secretaria, con plano de recinto ferial.

La feria del comercio popular realizada en Manta una vez al año con motivo de las fiestas de la ciudad, que empiezan en octubre y terminan en noviembre, en el presente 2014 ocupará toda la explanada de La Poza, antigua dársena de la flota pesquera artesanal. Abrirá al público el día lunes 20 de octubre y cerrará el día martes 4 de noviembre, lapso durante el cual atenderá permanentemente desde las 10h00 hasta las 02h00 del día siguiente.

Comerciantes de varias ciudades de Ecuador esperan turno para adquirir el derecho de participar en la feria popular del comercio. Manta, Ecuador.
Los comerciantes esperan turno para adquirir el derecho de exponer en la feria.

La organización y montaje de la feria está a cargo del empresario comercial Macario Mendoza, que ganó el remate municipal correspondiente por el que pagó 70.750 dólares.

 

Mendoza explicó a Revista LA GENTE de Manabí que el recinto ferial tiene capacidad para 250 expositores, ocupando un espacio de 2.5 por 3 m cada uno; pero hasta el momento de redactar este artículo (lunes 13 de octubre) solo estaba confirmada la participación de 150 expositores, la mayoría de ellos provenientes de ciudades andinas, como Quito, Otavalo, Ibarra y Ambato, además de otros que llegarán de Guayaquil, Portoviejo, Milagro y Quevedo.

 

Los expositores pondrán en venta ropa, calzado, menaje, cosméticos, juguetes, discos compactos musicales, discos compactos con películas, accesorios de viaje, adornos hogareños y muchos otros productos.

 

En otro espacio estarán las ventas de comidas preparadas, bebidas refrescantes y golosinas. Y en los extremos del lugar que ocupen las ventas funcionarán los juegos mecánicos, que antes de entrar en funcionamiento serán examinados por un ingeniero mecánico certificado por los organismos públicos competentes a fin de evitar accidentes ocasionados por falta de mantenimiento o fatiga de las piezas metálicas que los componen. 

Aspecto parcial del recinto donde se expondrá la feria popular del comercio. Manta, Ecuador.
Aspecto parcial del recinto donde se expondrá la feria.

Los bailes populares, conocidos en Manta como “polvosos” (porque desde sus orígenes se hacían sobre piso de tierra suelta), se habilitarán en el área que se halla junto a La Poza.

 

Mendoza aseguró que se ha previsto un buen operativo de seguridad apoyado por la Policía Civil Nacional y la Policía Municipal. Paralelamente se activará un operativo de emergencias a cargo del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Manta.

 

El piso del recinto ha sido nivelado y está revestido con granillo. Dispone de suficiente iluminación eléctrica alzada en postes de hormigón. Allí se improvisará una batería de servicios sanitarios (retretes, lavamanos y duchas), con descarga directa al alcantarillado de la ciudad. 9 unidades para hombres y 9 para mujeres.

 

Revista LA GENTE de Manabí

MANTA, octubre 13 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0